Con la presencia de Oscar de Isasi se reunieron referentes territoriales de Avellaneda y Quilmes

En el predio de la Unión Solidaria de Trabajadores y Trabajadoras (UST-CTA A), y con la presencia del secretario General de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, se llevó a cabo esta tarde una reunión de la que participaron distintos referentes sociales de los barrios San Lorenzo, Villa Itatí y Villa Azul, de los distritos de Avellaneda y Quilmes.

Durante la misma se analizó la situación que explotó en Villa Azul, y se planteó la necesidad urgente de que el Estado convoque a las organizaciones populares a discutir formas de intervención comunitaria para abordar, transitar la pandemia y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de estos territorios. Participó un número muy importante de organizaciones, entre ellas la UST, las cuales acordaron funcionar de manera conjunta.

En ese sentido Oscar de Isasi indicó que «fue muy importante esta reunión, la multisectorialidad de referentes territoriales es el camino a seguir para abordar entre todos la problemática, y acordar puntos prioritarios sobre los temas excluyentes que son el hambre y el tema sanitario». Y en esa línea aseguró que «aportar propuestas al Estado para una solución colectiva es clave, por eso se definió hacer una serie de puntos prioritarios y elevárselos a las carteras sanitarias y de desarrollo social de nación y provincia, y también a los jefes comunales de Avellaneda y Quilmes».

«Entre todos tenemos que construir la mejor idea para atravesar el coronavirus y salir de esta situación con mas justicia social, con mas equidad e igualdad», apuntó de Isasi, y señaló que «el camino es comunitario: las organizaciones sociales junto a un Estado presente, debemos consolidar una alianza que permita avanzar hacia una comunidad organizada que traiga soluciones para este presente y que vislumbre un futuro mejor».

Diego Ledesma, secretario de Acción Social y Presidente de la UST, remarcó que «esta reunión tiene que ver con la intención de ayudar a resolver las problemáticas que están surgiendo en los barrios populares. Hoy quedó conformado un comité de crisis con la idea de ayudar al Estado municipal, provincial y nacional, a resolver las cuestiones mas inmediatas que están atravesando los barrios populares con la pandemia». Y destacó la decisión política de cada una de las organizaciones de «trabajar en el mejoramiento, en la asistencia sanitaria y alimenticia que son las dos mas urgentes para resolver».

Asimismo Ledesma aseguró que «la pandemia nos está permitiendo que se vean las condiciones precarias en las que se vive en los barrios populares. Lo que estamos intentando es reforzar lo que ya está haciendo el estado y sumar para tratar de achicar los márgenes de contagio y cualquier tipo de desgracia que pueda llegar a pasar en nuestros barrios».

«La idea es tratar de regionalizar la problemática de la pandemia, resolver las cuestiones alimenticias y sanitarias. Queremos trabajar en una asistencia permanente en el barrio, y no que sea efectista del momento y de la coyuntura, de manera que podamos garantizar que haya menos contagios, organizar los comedores y centros sanitarios», concluyó Ledesma.

Estuvieron presentes Oscar de Isasi, secretario General de la CTA-A bonaerense, Mario Barrios, referente histórico de la UST, Diego Ledesma, Presidente de la UST y secretario de Acción Social de la CTA-A bonaerense, y Juan Laurenzo, miembro de la mesa provincial de la Central.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.