Lanús: Ollas Populares exigiendo Emergencia Alimentaria

En el mediodía de ayer, el Comité de ollas populares llevó adelante una conferencia de prensa en la Estación de Monte Chingolo para denunciar la discriminación del reparto de alimentos, exigir la inmediata implementación de la emergencia alimentaria en Lanús y anticiparon que el viernes realizarán una nueva jornada de ollas populares para reclamar soluciones. En representación de la CTAA Bonaerense, estuvo el Secretario General de la Regional Lanús Walter Pintos.
El comité integrado por la Unión de Trabajandores de la Economía Popular (UTEP), la CTA-autónoma y Lanús libre de Hambre describió la situación de los barrios del distrito y advirtió que existe una verdadera emergencia ante la pandemia ya que muchos habitantes ganan el día a día en trabajos y changas que provienen de la economía informal, frenada por completo por el aislamiento obligatorio. Pero además los vecinos deben soportar la falta de acceso a elementos de higiene y de alimentos básicos.
Por esto, anticiparon que que el día viernes 22 realizarán una nueva jornada de lucha con ollas populares para visibilizar los reclamos al gobierno local, pedir que se entreguen los alimentos para los comedores y las ollas que crecen a diario y exigir respuestas inmediatas.
Al comienzo de la conferencia, los presentes brindaron un homenaje a Ramona por el reconocimiento al trabajo y la lucha que realizaba a díario. La dirigente de Barrios de Pie, Norma Morales, expresó: «A lo largo y ancho de nuestro país hay miles de Ramonas, que se levantan todos los días pensando en como llenar las ollas, imágenes cotidianas que se repiten a lo largo del país, que cuentan lo mucho que cuesta llenar esas ollas, como sucede en Lanús… resultado  de la falta de definición política del municipio».
Fuente: http://lanushoy.com.ar/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.