Repudio a incendio intencional en Abasto

La CTAA Bonaerense repudia enérgicamente un nuevo ataque a familias que acampan desde hace dos años a la vera de la avenida 520 a la altura de la calle 214. En esta oportunidad, desconocidos generaron un incendio intencional que destruyó las viviendas donde habitan familias esperando ser ubicadas por los gobiernos municipal y provincial. El hecho sucedió el pasado viernes 15 de mayo a la madrugada.

«De milagro no tenemos que lamentar víctimas fatales» manifestó Liliana Fernández, referente de la CTAA Bonaerense y la FeNaT. «Ya van a hacer dos años que las familias pelean por un terreno. Gracias a que uno de los compañeros se despertó pudieron salvar sus vidas. Dan bronca e impotencia porque hay criaturas viviendo, no se puede creer el nivel de violencia. Familias que no tienen nada, lo perdieron todo», lamentó.

Emiliano Hueravilo, Secretario de Derechos Humanos de la CTAA Bonaerense dijo que «se han efectuado las denuncias correspondientes, y exigimos el rápido esclarecimiento de lo sucedido con un castigo ejemplar a quienes lo hayan perpetrado», como así también «que el estado garantice en forma urgente el derecho al hábitat de nuestras compañeros y compañeros asignando lo antes posible terrenos para que puedan vivir dignamente»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.