El ministro de salud bonaerense visitó el laboratorio de la CTA-A y ATE

Cumplida la quinta semana de producción de alcohol sanitizante al 70%, el laboratorio montado por la CTA Autónoma de Buenos Aires en las instalaciones de ATE bonaerense contó con la visita del ministro de salud provincial, Daniel Gollán.

El motivo del recorrido fue el de conocer en detalle la experiencia que involucra a distintas instituciones y organizaciones y que pone en valor la solidaridad de nuestro pueblo a la hora de organizarse para enfrentar a la pandemia.

Cabe destacar que el laboratorio surge de la colaboración mancomunada entre ATE y la CTA Autónoma bonaerense, el Ministerio de Salud de la provincia y la carrera de Farmacia de la Facultad de Exactas de la UNLP, con la idea de afrontar la pandemia desde un aporte de las organizaciones populares.

En este tiempo se han producido alrededor de 20 mil unidades de 100 ml., otorgadas en un 50% a las organizaciones sociales de la CTA Autónoma bonaerense que en los barrios están montando comedores comunitarios y el 50% restante ha sido enviado a distintos organismos del Estado provincial como hospitales y centros de salud.

Sentimos el placer de estar aportando en este tiempo histórico a una de las peleas más importantes, como es la de la pandemia del coronavirus. Son dos las peleas que está soportando nuestro pueblo; una la del hambre y la otra de la pandemia. Estamos convencidos que el Estado se debe forjar a partir de las necesidades de nuestro pueblo”, señaló el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi.

Por su parte, el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán, señaló como “muy importante esta experiencia que se hace con el aporte de las organizaciones y la participación activa de la comunidad, además del voluntariado de unos 300 estudiantes que aportan en esta triste historia que nos toca vivir. La patria se construye entre todos y nos sentimos más hermanados si nos une un proyecto colectivo”.

Hugo Godoy, secretario general de ATE nacional, reflexionó sobre la experiencia del laboratorio: “los y las trabajadoras estatales estamos en la primera línea de la pandemia tanto en el sistema sanitario como en la administración central, y también ponemos los recursos del sindicato para abastecer de elementos de protección a las organizaciones y al sistema público. Este trabajo integrado demuestra que estamos en la primera línea para construir un Estado popular, soberano, solidario y productivo”.

Estuvieron presentes el secretario general y la secretaria adjunta de ATE bonaerense, Oscar de Isasi y Vanina Rodriguez, el secretario general de ATE nacional, Hugo Godoy, el coordinador del IDEP Salud de ATE nacional, Daniel Godoy.

Por otra parte, además del ministro de salud provincial Daniel Gollán, estuvieron el director del Instituto Tomás Perón, Arturo Hoya y la titular de la carrera de Farmacia de la UNLP, Patricia Rivadulla.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.