Trento: rige la conciliación obligatoria fruto de la lucha

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de la empresa de producción de vidrio Trento, de Malvinas Argentinas a partir de las 00.00hs del día de hoy.

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma Bonaerense valoró como un avance “muy importante, ya que veníamos trabajando para que el Ministerio intervenga, por lo cual la situación de las trabajadoras y trabajadores se debe retrotraer, y por lo tanto deben ser reincorporados la totalidad de los despedidos y debe efectivizarse el pago de los salarios adeudados”

El dirigente continuó diciendo que “la medida significa un triunfo relativo porque obliga a la patronal a sentarse a  discutir y negociar en el ámbito del Ministerio de Trabajo, para poder resolver el conflicto. Pero esta conciliación, se tiene que transformar en diálogo, y el diálogo en soluciones”.

Por su parte Julio César Godoy, Delegado en la Fábrica, recordó que «el conflicto viene de algunos meses antes de que se declare la pandemia. Siempre contamos con el respaldo de la CTA Autónoma y del Sindicato de Trabajadores del Vidrio SATIVA», y el origen tiene que ver con deudas de la empresa hacia lxs compañerxs»

«En diciembre de 2019, reclamamos aguinaldo y vacaciones, se nos negó, y fruto de la lucha se nos se pagó en cuotas. Pero no es el único tema, también hay que señalar que desde el año pasado estamos con reclamos de cuotas de obras sociales, atravesando un pandemia sin obra social», dijo, al tiempo que agregó que «todavía no hemos cobrado ni la mitad de lo trabajado en el mes de marzo»

Con la intervención de la CTA Autónoma Bonaerense con la presencia de su Secretario General participando de las asambleas, comenzaron las amenazas vía whatsapp. «Esta situación, lejos de intimidar a lxs trabajadorxs, fortaleció el grupo humano», y valoró como un avance importante la resolución del Ministerio de Trabajo fruto de la lucha de lxs trabajadores respaldados por la CTAA Bonaerense y SATIVA.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.