Punta Alta: Acompañantes terapéuticos denuncian retrasos y falta de pagos de sus salarios

A través de una carta escrita por la Agrupación de Acompañantes Terapéuticos Unidos de Punta Alta (AATUPA) nucleados dentro de la CTA Autónoma, trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en el sector le acercaron al municipio de Punta Alta sus reclamos ante la preocupante realidad en la que se encuentran por el retraso en los pagos de sus salarios, y la notable inestabilidad que esto genera.

Al respecto, Marisa Herrera, referente de la AATUPA, aseguró que «nuestro reclamo viene desde hace meses», y recordó que «el año pasado sufrimos muchas demoras en cuanto a la forma que tenía la obra social en pasar nuestras facturas. A tal punto que terminábamos cobrando hasta con 120 días de demora».

«En enero de 2020, después de llevar adelante un reclamo grande, nos bajaron de categoría», denunció Herrera, y detalló que «antes nos pagaban un monto por hora, y a partir de enero nos bajaron de una manera abrupta y nunca nos explicaron por qué, nunca nos atendieron».

Asimismo Herrera explicó que el reclamo realizado hoy se debe a que «la semana pasada nos dijeron que no nos van a pagar el mes de abril porque no estamos trabajando en las escuelas a los acompañantes escolares». Y contó que luego de haber sido recibidos por el funcionario José Miguel Urrutia, se encuentran a la espera de una respuesta: «nos dijeron que en el transcurso de la semana nos van a responder».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.