El MAP protagonizó las Ollas Populares en toda la provincia de Buenos Aires en el marco del Día de les Trabajadores

El Movimiento de Acción Popular (MAP-CTAA) fue protagonista de las Ollas Populares y las distintas actividades que se realizaron en los territorios de la provincia de Buenos Aires ayer en el marco de un nuevo 1ro de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras, para visibilizar la realidad que atraviesan miles de compatriotas en el territorio bonaerense. Además de la provincia de Buenos Aires el MAP desarrolló estas actividades en 14 provincias mas.

Al respecto Vicente «Pichi» Pichirilo, coordinador del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTAA), aseguró que «si podemos decir feliz día del trabajador es porque nos reconocemos como integrantes de la clase que a nivel mundial es la que construye, elabora y desarrolla nuestra sociedad».

Asimismo señaló que «venimos padeciendo una muy fuerte agravación de las condiciones de vida de nuestros compañeros en los territorios. Al aumento sistemático de la pobreza que se viene dando, las condiciones de la cuarentena hacen que esta situación se multiplique y se ponga extremadamente crítica». Y resaltó la necesidad que «de manera urgente comience el estado nacional a proveer los alimentos que regularmente nosotros como organizaciones disponíamos y administrábamos con los compañeros».

Al mismo tiempo Pichirilo indicó que «nunca bajamos los brazos, siempre vamos a estar defendiendo nuestros derechos. Nos han robado la calle, lugar natural de nuestra expresión, por eso hemos resuelto conmemorar este día a partir de las ollas populares y actividades en los territorios. Hemos coordinado con todas las organizaciones territoriales que integran nuestra CTA, el MAR, FUBADEyO, la Germán Abdala, entre muchas otras, para que se lleven adelante todas estas actividades en todas las regionales de la CTA-A».

Por último acercó sus felicitaciones «a todo el pueblo que llevó adelante las ollas populares, porque fue una jornada masiva e histórica que ha trascendido todos los territorios».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.