La CTA-A bonaerense protagoniza una jornada de lucha con ollas populares en defensa de la fuente laboral en toda la provincia

Este 1ro de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras, la CTA Autónoma de Buenos Aires se encuentra protagonizando, con el secretario General Oscar de Isasi a la cabeza, ollas populares contra el hambre, contra los despidos, en defensa de la fuente laboral, tanto en los territorios como en el sector privado. Dos de los epicentros de lucha son la fábrica de vidrios Trento, en Malvinas Argentinas, y en Quilmes con el frigorífico Penta. En ese sentido la CTA-A bonaerense expresa su total rechazo al acuerdo realizado entre la UIA y la CGT.

Estuvieron presentes en los focos de lucha el secretario General de la CTA-A bonaerense, Oscar de Isasi; el secretario de Organización, Pablo Centurión; el secretario de Salud Laboral, Tomás Devoto; Juan Laurenzo, miembro de la Mesa Provincial; y la secretaria General Adjunta de ATE bonaerense, Vanina Rodriguez. En el conflicto de la frigorífico Penta de Quilmes estuvo Claudio Arévalo, secretario General de la CTA-A local, y en Malvinas Argentinas donde se encuentran peleando los compañeros despedidos de la fábrica de vidrios Trento, estuvo el secretario General de la CTA-A local Hector «Kiru» Quiroga.

A nivel nacional, en el Día del Trabajador y la Trabajadora, organizaciones sindicales, sociales y políticas realizaron una presentación virtual del “Manifiesto Nacional por la Soberanía, el Trabajo y la Producción”. En la que estuvieron presentes el secretario General y el secretario General Adjunto de la CTA Autónoma Nacional, Ricardo Peidro y Hugo «Cachorro» Godoy.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.