La CTA-A bonaerense expresa su total apoyo y solidaridad a los trabajadores de Bed Time

La CTA Autónoma de Buenos Aires acercó toda la solidaridad a los 160 trabajadores de la empresa de colchones Bed Time, ubicada en General Pacheco, quienes atraviesan una situación crítica a raíz de la extorsión a la que los somete la patronal obligándolos a elegir entre el descuento del 50 por ciento de sus sueldos o el despido de la mitad de los trabajadores.

Estuvieron presentes en el lugar Tomás Devoto, secretario de Salud Laboral de la CTA-A bonaerense, junto a trabajadores despedidos de la fábrica Trento e integrantes del gremio SATIVA.

Al respecto Tomás Devoto aseguró que «la patronal está ejerciendo un chantaje, una extorsión, porque les propuso que los mismos trabajadores sean verdugos de sus propios compañeros aceptando la rebaja del 50% del salario o el despido del 50% del personal, esas son las dos alternativas que les da la patronal». Y resaltó que «por supuesto que los compañeros rechazaron rotundamente esto, y decidieron permanecer en asamblea permanente».

La fábrica de colchones tuvo solo 10 días de cuarentena porque fue una de las actividades incluidas como esenciales para la fabricación de colchones para los centros de aislamiento. Los trabajadores aseguran que la empresa no tiene ningún problema comercial, ni financiero, nunca presentó el preventivo de crisis.

«La fábrica está con un stock altísimo. Los trabajadores propusieron reconversión productiva, ya que pueden fabricar barbijos, camisolines, están en condiciones de hacer seguir funcionando la fábrica, si no funciona es porque el patrón no quiere», apuntó Devoto.

Por último Devoto aseguró que «la patronal quiere utilizar la pandemia para rebajar salarios, para rebajar convenios, está buscando rapiñar de todos lados para seguir manteniendo sus niveles de ganancias».

Por esta situación los compañeros se mantienen en estado de alerta a la espera de la reunión que mantendrán con el Ministerio de Trabajo, el sindicato del Plástico y la patronal.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.