FeNaT Bonaerense convoca a protagonizar 1000 Ollas Populares el 28 de abril

En línea con lo resuelto con la Mesa Nacional de la Federación Nacional Territorial de la CTA Autónoma, las organizaciones territoriales de la Provincia de Buenos Aires convocan a la jornada por alimentos y por salario familiar de emergencia para todxs.

El jueves 23 de abril se realizó la reunión de FeNaT Provincia de Buenos Aires, en la cual se analizo la situación de cada uno de los territorios y de las distintas reuniones con autoridades tanto del ámbito nacional como provincial.

Tras la exposición de las y los referentes territoriales donde se abordaron numerosos temas, se coincidió en la dificultad en la que se encuentran en estos momentos las diferentes organizaciones para poder seguir llevando sosteniendo los comedores y merenderos, que brindan la comida diaria de cientos de familias.

En ese sentido, señalaron que el incumplimiento de estado nacional en lo acordado sobre la distribución y ampliación de las partidas alimentarias, ponen aún mas en riesgo a las familias, coincidiendo todos en que es necesario que el estado nacional brinde urgentemente de un respuesta.

Ante está situación se decidió llevar adelante la jornada nacional «1000 ollas populares-El Hambre es un Crimen» el día 28 de abril en todo el país, tomando todas las medidas preventivas que se deben adoptar ante esta pandemia.

Se plantea con esta jornada no tan solo mostrar nuestra fuerza, territorialidad y crecimiento como FeNaT CTA Autónoma, sino también la pobreza, el hambre y el desamparo en las que muchos de nuestros hermanos y hermanas se encuentran.

También se coincidió en que es importante poner en el orden de prioridades la ausencia del Estado ante el incremento de la violencia hacia las mujeres en el marco de esta pandemia, situación que se potencia dadas las condiciones en las que se encuentran viviendo las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres de los barrios populares.

Es por eso que el 28 de abril, nuestras compañeras serán las voz de miles y miles denunciando ante esta situación.

El hambre es un crimen, Alimentos YA!, Salario Familiar de emergencia para Todos!

FeNaT Pcia de Bs As

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.