La CTA-A bonaerense repudia la vuelta de las Fuerzas Armadas a la ex ESMA

La CTA Autónoma de Buenos Aires repudia el regreso de las Fuerzas Armadas al ex centro clandestino de detención de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), lugar donde estuvieron detenidos mas de 5 mil compañeros y compañeras durante la última dictadura cívico-eclesiástico-militar.

El Ministerio de Educación instalará un parque de 1000 impresoras 3D para la confección de barbijos, para esto las Fuerzas Armadas ingresarán al predio donde está ubicado el museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el mayor ex centro clandestino de detención en el que estuvieron detenidos mas de 5 mil compañeros y compañeras, y que fuera declarado Espacio para la Memoria y Derechos Humanos. “El edificio depende del Ministerio de Educación de la Nación, es el primer museo del Estado Nacional que representa la memoria colectiva del pueblo argentino sobre las Malvinas”, se lee en el sitio oficial.

Emiliano Hueravilo, secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma bonaerense repudió «que vuelvan las fuerzas armadas a la ESMA en esta tarea que está planteando el Ministro de Educación. No por el hecho de hacerle frente a la pandemia, sino porque vuelven las fuerzas armadas a este centro clandestino de detención tan grande por el que pasaron mas de cinco mil compañeros y compañeras detenidas desaparecidas».

«Es un centro clandestino de horror, de terror», aseguró Hueravilo. Y apuntó: «que vuelvan las fuerzas armadas a utilizarlo bastardea todo el esfuerzo y la lucha de años que llevaron adelante miles de compañeros y compañeras que han logrado utilizar ese espacio como espacio de memoria».

«No nos olvidamos, no nos reconciliamos, no perdonamos», sentenció Hueravilo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.