La CTA Autónoma bonaerense exige la inmediata reincorporación de los 240 trabajadores despedidos del frigorífico Penta

La CTA Autónoma de Buenos Aires respalda la lucha que realizan los trabajadores despedidos del Frigorífico Penta exigiendo el pago de los sueldos adeudados y la inmediata reincorporación de sus puestos de trabajo.

En estos momentos trabajadores del Frigorífico Penta movilizan, respetando el distanciamiento social, en el Puente Pueyrredón por la inmediata reincorporación de los 240 trabajadores que perdieron sus puestos de trabajo en medio de la crisis social, sanitaria y económica que atraviesa el mundo producto de la pandemia por el COVID-19.

En ese sentido Oscar de Isasi, secretario General de la CTA-A de Buenos Aires, aseguró que «este es un conflicto que muestra el autoritarismo que tiene un empresario, cuyas ganancias son muy buenas, y que por el solo hecho de que los trabajadores y trabajadoras quieran elegir sus delegados libremente los reprime con el no pago de salario, con despidos y el cierre del frigorífico, que ahora lo quiere transformar en una quiebra fraudulenta».

Por eso de Isasi reafirmó que «desde la CTA Autónoma estamos hoy en esta movilización respaldando a los trabajadores de Penta, exigiendo el pago de los salarios, la reincorporación del trabajo y la reapertura del frigorífico». Y destacó que «mañana vamos a estar en la reunión que se llevará a cabo entre el Ministerio de Trabajo Nacional, Provincial y del municipio de Quilmes».

Claudio Arévalo, secretario General de la CTA-A de Quilmes, afirmó que «desde el primer momento venimos acompañando a los trabajadores del Frigorífico Penta. Son 240 familias que hoy se quedaron en la calle, que hace un mes no perciben su salario».

«Nos movilizamos para visibilizar el conflicto, para que el gobierno tome nota y le diga a los empresarios millonarios que tenemos en Quilmes, como el caso de Bruzzese (dueño del Frigorífico Penta), que reincorpore a los trabajadores y les pague el salario que les adeuda», resaltó Arévalo. Y reafirmó que «vamos a venir las veces que sean necesarias».

«La Intendenta Mayra Mendoza prometió gestiones pero ya pasó mas de una semana, además los trabajadores fueron reprimidos. El presidente de la nación tiene que tomar cartas en el asunto y bajar línea a los gobernantes de la provincia de Buenos Aires, en este caso del municipio de Quilmes, para que haga lo que tenga que hacer para que estos trabajadores cobren y vuelvan a sus puestos de trabajo», apuntó Arévalo.

Asimismo Omar, trabajador despedido de Penta, confesó que «estamos desesperados, no tenemos ni para comer porque no nos brindan ninguna ayuda, por eso tuvimos que salir a cortar las calles». Y remarcó que «desde el 17 de marzo que estamos en esta situación, mas de 30 días sin ayuda de ningún tipo».

Están presentes el secretario General de la CTA-A bonaerense Oscar de Isasi; el secretario de Acción Social Diego Ledesma; el secretario General de la CTA-A Quilmes Claudio Arevalo; el secretario de Organización de la CTA-A bonaerense Pablo Centurion y el secretario General de UCRA Juan Manuel Laurenzo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.