San Martín: ATE pidió acentuar las medidas preventivas en los hospitales

La Seccional ATE San Martín también se solicitó que adopten medidas en esa dirección en el Centro de Salud “Eva Perón”.

Tras casos de COVID-19 en la planta de trabajadorxs del Hospital Belgrano, de San Martín, ATE pidió una serie de medidas para reforzar los cuidados. Hisopados, barbijos para transitar e higiene son algunos de los puntos solicitados.

ATE San Martín emitió un comunicado reclamando cuidados preventivos y controles para el personal de salud frente a los casos de contagio por Coronavirus entre el personal de salud del hospital “Belgrano”. También se solicitó que adopten medidas en esa dirección en el centro “Eva Perón”.

Desde la secretaría general del gremio local se solicitó que en el “Belgrano” se lleve adelante un comité de crisis a diario, hisopar a trabajadores del hospital asintomáticos, distribuir elementos de protección personal, uso del barbijo en forma permanente y obligatoria para todxs, y profundizar la higiene con los insumos necesarios y nombramiento de personal para garantizar la higiene.

Mientras que para el “Eva Perón”, ATE San Martín también pidió el funcionamiento diario del comité de crisis, control de temperatura con termómetro por infrarrojo de toda persona que ingresa al nosocomio, reducir al mínimo e indispensable la planta de trabajadorxs circulante, hisopar a todxs los trabajadorxs, distribuir elementos de protección personal en cantidad y calidad, uso del barbijo en forma permanente y obligatorio, intensificar la capacitación para el correcto uso de los materiales de protección, y nombramiento de personal para garantizar la contingencia.

Fuente: ate.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.