El ministro de salud dio curso al pedido de ATE Bonaerense de reunión del Comité de Crisis

El encuentro será el próximo lunes a las 15 hs en la sede del Ministerio de Salud provincial de la ciudad de La Plata y estará compuesto por un amplio espectro de organizaciones sindicales, de profesionales y de autoridades sanitarias, a fin de abordar la problemática del COVID 19 en este tramo de aceleración de contagios.

El pedido de la organización al ministro de salud parte de la necesidad de abordar con el mayor nivel de unidad y consenso de todos los actores intervinientes en el sistema sanitario este nuevo tramo de la pandemia.

Al respecto, Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, señaló que: “creemos acertada la decisión de convocar al comité en este tiempo donde el sistema de salud se va a ver tensionado por el incremento de casos. Vamos a llevar nuestras ideas, propuestas y nuestras preocupaciones por los lugares de mayor voltaje como el hospital Belgrano, entre otros”.

Por último, de Isasi dijo que “la prioridad es cuidar la salud de los trabajadores y trabajadoras de la salud y de la comunidad en general”.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.