San Nicolás: ATE denunció al municipio por obligar a trabajadores de áreas no esenciales a ir a sus puestos de trabajo

Trabajadores de áreas no esenciales de la Municipalidad de San Nicolás fueron obligados a concurrir a sus lugares de trabajo, y sin las medidas de protección necesarias para evitar el contagio del COVID-19. Así lo denuncia la ATE San Nicolás, desde donde aseguran que el municipio está violando el DNU 297/2020 definido por el gobierno nacional que proponen el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la expansión de la pandemia.

En ese sentido la Secretaria General de ATE San Nicolás, María Eugenia Bravo, en diálogo con Radio Noba, denunció que «desde el municipio están violando lo que dice el gobierno nacional, trabajadores municipales son obligados a ir a sus lugares de trabajo, los jefes directos envían los mensajes a través de whatsapp». Y detalló que «a los trabajadores por ejemplo a los trabajadores de asfalto los están haciendo cortar hormigón, sin ser una actividad esencial y sin la protección necesaria, todo por el capricho de que un trabajador no termine cobrando lo que no trabajó. La lógica no es cuidar a los trabajadores, sino obligarlos a los caprichos que tiene el municipio».

Asimismo aclaró que «en el caso municipal hay lugares donde no puede dejar de funcionar la actividad municipal, obras sanitarias, cementerio. Pero hay áreas que no son esenciales, el área administrativa es una donde se puede prescindir de los trabajadores».

Es por esto que desde ATE San Nicolás hicieron la denuncia en la Fiscalía Federal. «Es una aberración que estén obligando a que los trabajadores se tomen las vacaciones, y los compensatorios. A mi me indigna. Estamos pidiendo lo que nos corresponde como trabajadores», apuntó Bravo.

Por último aseguró que «el Estado municipal hoy mas que nunca tiene que estar, se tiene que hacer responsable. Hoy por hoy ni a ATE ni a muchos nos están dando participación para solucionar todos los problemas que atraviesan todos los sectores de San Nicolás».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.