Quilmes: solidaridad con 240 trabajadorxs del Frigorífico Penta despedidxs en plena pandemia

La CTA Autónoma Quilmes respalda la lucha de compañeras y compañeros del Frigorífco Penta y repudia los 240 despidos perpetrados por los dueños de la empresa. Según el mismo manifestó a trabajadorxs Ricardo Bruzzese dueño del frigorífico y presidente de la Cámara Argentina de la Industria de la Carne, decidió su cierre hasta que renuncien lxs delegadxs que fueron elegidos mediante el voto directo y secreto por sus compañerxs.

Durante el día de ayer se desarrolló un reunión en la participaron el presidente del Concejo Deliberante, Fabio Baez y los concejales Ariel Gómez, Juan Bernasconi y Gabriela González y Claudio Arévalo, Secretario General de la CTAA Quilmes, quién expresó “la situación ya era delicada por el cierre de empresas que se venían dando desde hace tiempo en la región, y es por eso que exhortamos a la intendenta Mayra Mendoza a que convoque a las organizaciones sindicales y sociales para elaborar con conjunto políticas públicas para preservar la fuente laboral”

En ese marco, “desde la CTA Autónoma de Quilmes venimos a traer el respaldo a los trabajadores, a decirle al dueño de la empresa que su actitud es antidemocrática por desoír a los trabajadores y trabajadoras que democráticamente eligieron a sus representantes gremiales. La razón de esto tiene que ver con que los compañeros vienen denunciando irregularidades que hay dentro del frigorífico y el dueño aparentemente amenaza con cerrar lo dejara los compañeros en la calle. Por eso tanto desde nuestra central, como desde ATE estamos a disposición de lo que resuelva la asamblea como medidas de lucha”

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.