Gatronómicos: «al coronavirus lo combatimos con solidaridad, no con vejación trabajadoras y trabajadores»

La Nueva Organización Sindical Gastonómica (NOS-CTAA) expresó su más enérgico repudio a los hechos de represión y vejación sufridos por una trabajadora gastronómica de la provincia de Chubut por parte de las fuerzas policiales de la seccional 3ª de Puerto Madryn.

De acuerdo al comunicado firmado por su Secretario General, Daniel Jorajuría; la Secretaria Adjunta y Secretaria de Finanzas de la CTAA Bonaerense, Natalia Robledo; el Secretario Gremial, Javier Coppa y Secretaria de Género, Nora Velazco, el NOS denuncia que «este hecho indignante sucedió cuando dicha trabajadora salía de su trabajo el día 23 de marzo por la noche, y fue interceptada por efectivos de las fuerzas policiales de dicha seccional quienes la detuvieron junto a su marido y luego de puesta en prisión donde se la obligó a desnudarse y hacer » sentadilla”».

La detención se debió a supuesta violación de la cuarentena. Un hecho similar había sido denunciado por una trabajadora de la salud la misma noche del 23 de marzo. Estos hechos indignantes fueron denunciados ante el Ministerio Público Fiscal y la Defensoría del Pueblo.

Desde la Nueva Organización Sindical Gastronómica, «exigimos la pronta separación de las fuerzas policiales de estos miembros que la denigran, y solicitamos la aplicación de toda la rigurosidad de la ley y la intervención inmediata del Jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Fernando Mora y del propio Ministro de Seguridad de la provincia Federico Massoni».

«Para el cese inmediato de estos abusos de autoridad contra los trabajadores que en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus tienen la obligación de prestar servicio para garantizar la alimentación y la salud de nuestro pueblo», indica el texo.

Y termina: «Desde nuestra organización sindical hacemos llegar toda nuestra solidaridad con las trabajadoras afectadas y expresamos una vez más que al coronavirus lo atacamos con más solidaridad, y no con represión y abusos de autoridad».

Fuente: ACTA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.