Lanús: la CTA-A exige la inmediata convocatoria a un Comité de Crisis Sanitaria para enfrentar la pandemia

La CTA Autónoma de Lanús le exige al Intendente Nestor Grindetti la urgente convocatoria a un Comité de Crisis Sanitaria, donde participen todos los sectores, en el que se ponga en claro la realidad del sistema sanitario con el que cuenta el municipio para enfrentar la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

Walter Pintos, secretario General de CTA Autónoma de Lanús, explicó que el pedido de convocatoria a un comité de crisis sanitaria es «por el flagelo que está sufriendo el mundo y nuestro país. Necesitamos una comunidad organizada para enfrentar esta crisis sanitaria, en soledad no se puede combatir».

«El municipio de Lanús, donde habitan aproximadamente 550 mil personas, cuenta con alrededor de 45 respiradores solamente entre hospitales públicos y clínicas privadas, y se necesitaría en una crisis de esta magnitud unos 250», detalló Pintos. Por esto aseguró que «es necesaria una convocatoria amplia donde los trabajadores podamos aportar nuestros saberes, porque son nuestros compañeros los que hoy están en la primera línea de batalla. En los hospitales provinciales que hay en el distrito, mas las salas de atención primaria, los compañeros y compañeras en los colegios, profesores, docentes y auxiliares repartiendo los bolsones de alimento, nuestros compañeros en los territorios sufriendo esta situación, hacinados en las barriadas populares».

Sobre el caso particular de los y las trabajadoras feriantes, que por orden municipal vieron afectada directamente su fuente de trabajo por 15 días, Pintos resaltó que «hay compañeros que comen según la venta diaria. Es el único distrito en el que se han suspendido las ferias francas, pero no a los grandes monopolios, COTO hace colas de cientas de personas, lo que significa una clara discriminación».

Además aseguró que el Intendente tiene que «copiar el ejemplo del Presidente, que puso un Estado presente y a disposición de los ciudadanos y convocó a todos para resolver los temas acuciantes en este momento».

«Queremos saber en que situación estamos, con que herramientas cuenta el municipio de Lanús, para enfrentar semejante pandemia», concluyó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.