Banderas por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Como es de público conocimiento, la marcha de este 24 de marzo se suspendió debido al riesgo que significa para la población salir de sus hogares, y en línea con la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno Nacional, provincial y de la Ciudad. Sin embargo, como hace 44 años, los organismos de Derechos Humanos seguirán reclamando Memoria, Verdad y Justicia. La CTA Autónoma se suma a este pedido, como lo ha hecho desde su nacimiento, y llama a colgar una bandera en nuestras ventanas, puertas y balcones: Nunca Más, son 30 mil y fue genocidio, cárcel común y efectiva para los responsables civiles y militares de la dictadura del ’76.

Desde su nacimiento en plena década de los `90, la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina cobijó la lucha por memoria, verdad y justicia.

Cada 24 de marzo estuvimos en la calle, exigiendo cárcel común y efectiva para los responsables militares y civiles de la última dictadura que desapareció a 30 mil compañeros y compañeras que soñaban por una patria libre y soberana, donde quepamos todos y todas.

A 44 años del golpe, seguimos exigiendo que se abran los archivos con información sobre qué pasó con nuestros 30 mil así como la restitución de la identidad de los nietos y las nietas apropiados. Y mientras militamos por construir ese país que soñaron nuestros compañeros, no damos vuelta la página, porque una sociedad sin memoria está condenada a repetir la historia una y otra vez.

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. Y este 24 de marzo, volvemos a gritar “Nunca Más”.

Fuente: agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.