Suspenden injustificadamente a 21 trabajadores del vidrio en Malvinas Argentinas
A raíz de la suspensión injustificada de 21 trabajadores en la fábrica de vidrio Trento de Malvinas Argentinas, el Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y Afines (SATIVA-CTA A) acompañó el reclamo por su inmediata reincorporación.
En ese sentido Hector Godoy, secretario de Relaciones Laborales del SATIVA, informó que la empresa «tomó la determinación de suspender a compañeros con la conformidad y la aprobación del sindicato de origen que es SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines). A lo que nosotros determinamos como una suspensión injusta, sin cumplir el procedimiento preventivo de crisis».
Ante esta situación se realizó una asamblea con los compañeros, y desde el SATIVA expresaron a la empresa que «nadie va a firmar la suspensión mediante la intervención del Ministerio de Trabajo». Es por esto que los trabajadores se presentaron en la empresa e ingresaron a ocupar sus puestos de trabajo. «Vamos a hacer una presentación al Ministerio de Trabajo notificando la suspensión injusta, a esperar como procede el ministerio, y si tenemos la audiencia que corresponde para solucionar este conflicto», aseguró Godoy.