ATE y CICOP mantuvieron una reunión con autoridades de salud para definir las prioridades del sector

Una delegación de ATE bonaerense, junto a CICOP y Salud Pública, se reunieron con el viceministro de salud provincial, Nicolás Kreplak, para avanzar en definiciones para los y las trabajadoras del sector, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Encabezados por el secretario general de la CTA Autónoma de Buenos Aires y ATE, Oscar de Isasi, la secretaria adjunta, Vanina Rodriguez y la prosecretaria gremial, Eliana Aguirre, desde ATE se planteó la necesidad de que se garanticen las condiciones de salud y seguridad para todos los trabajadores y trabajadoras del sector salud, como así también, la necesidad de suministrar los insumos necesarios y, por supuesto, avanzar en inversión en infraestructura.

Desde el ministerio se comprometieron a que la prioridad va a estar puesta en el sector, que se van a otorgar recursos extraordinarios, tendientes a fortalecer el sistema sanitario para esta pandemia.

En ese sentido Oscar de Isasi señaló tras la reunión que: “planteamos la necesidad de una bonificación especial para los trabajadores y trabajadoras del sector en el marco de la pandemia. Además, es el momento de terminar con el trabajo precario, por lo que planteamos el inmediato pase a planta permanente de todos los trabajadores y trabajadoras. Por esto, es necesario el pase a planta de los miles de becarios del sector, además de la incorporación de personal”.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.