ATE y CICOP mantuvieron una reunión con autoridades de salud para definir las prioridades del sector

Una delegación de ATE bonaerense, junto a CICOP y Salud Pública, se reunieron con el viceministro de salud provincial, Nicolás Kreplak, para avanzar en definiciones para los y las trabajadoras del sector, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Encabezados por el secretario general de la CTA Autónoma de Buenos Aires y ATE, Oscar de Isasi, la secretaria adjunta, Vanina Rodriguez y la prosecretaria gremial, Eliana Aguirre, desde ATE se planteó la necesidad de que se garanticen las condiciones de salud y seguridad para todos los trabajadores y trabajadoras del sector salud, como así también, la necesidad de suministrar los insumos necesarios y, por supuesto, avanzar en inversión en infraestructura.

Desde el ministerio se comprometieron a que la prioridad va a estar puesta en el sector, que se van a otorgar recursos extraordinarios, tendientes a fortalecer el sistema sanitario para esta pandemia.

En ese sentido Oscar de Isasi señaló tras la reunión que: “planteamos la necesidad de una bonificación especial para los trabajadores y trabajadoras del sector en el marco de la pandemia. Además, es el momento de terminar con el trabajo precario, por lo que planteamos el inmediato pase a planta permanente de todos los trabajadores y trabajadoras. Por esto, es necesario el pase a planta de los miles de becarios del sector, además de la incorporación de personal”.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.