Se abre un nuevo espacio en la CTA-A bonaerense para la finalización de estudios primarios

El pasado viernes la CTA Autónoma de Buenos Aires firmó un convenio con directivas de la Escuela de Educación Primaria de Adultos Nº 709 de La Plata, para llevar adelante dos cursos de finalización de estudios primarios para adultos en la sede provincial de la Central, de manera que decenas de compañeres tendrán la oportunidad de poder completar sus estudios primarios.

En la reunión estuvieron presentes Oscar de Isasi y Pablo Centurión, secretarios General y de Organización de la CTA-A bonaerense, Florencia Morelli Panuero, miembro de la secretaría de Mesa de Género, junto con María del Carmen Sena, Mariel Ibarra y Marisa Maldonado, directora, orientadora educacional y docente respectivamente de la Escuela Nº 709, ubicada en diagonal 79 y 115, La Plata.

En dicho encuentro se firmó un convenio para que todos los días se dicten clases en la sede provincial de la Central, ubicada en 6 entre 57 y 58, La Plata, en los horarios de 8 a 11 horas y de 12 a 15 horas. Las clases estarán a cargo de la docente Gabriela Chávez.

Al respecto Oscar de Isasi, aseguró que «este convenio con la Escuela 709 es un paso mas en lo que nosotros entendemos en política de formación, capacitación y actualización desde nuestras organizaciones sindicales, en este caso desde la CTA-A de buenos Aires».

Al mismo tiempo destacó que el convenio «ayuda y va a ayudar a muchos compañeros y compañeras a tener herramientas que permitan avanzar en un proceso de dignificación de la vida. Adquirir conocimientos ayuda a liberarnos en el plano personal y en el plano colectivo». Y remarcó que «para nosotros es muy importante haber firmado este convenio, ya tenemos una demanda importante de compañeros y compañeras que desean terminar la primaria».

«Seguiremos profundizando el camino de nuestras organizaciones de avanzar hacia hacer crecer, consolidar y potenciar todo lo que tenga que ver con la formación profesional y política de nuestros compañeros y compañeras», finalizó de Isasi.

En ese sentido la directora de la institución educativa, María del Carmen Sena, agradeció «la nueva apertura educativa en la sede de la CTA Autónoma». Y aseguró que «hoy se abre un servicio educativo abierto a la comunidad atendiendo a los requerimientos mas vulnerables en la sociedad en la que vivimos».

Asimismo Sena recordó que «en nuestra escuela (diagonal 79 y 115) en el horario de 17.30 a 20.30 estamos trabajando con el colectivo de la diversidad, con el acompañamiento permanente de Florencia Morelli Paunero, y del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades». Y concluyó informando que «la idea es ir articulando con otros ministerios como el de Trabajo, el de Salud y el de Educación«.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.