Tras años de lucha la Ley de Licencia por Violencia de Género fue reglamentada

En el salón dorado de la Gobernación se vivió ayer un momento histórico donde compañeras y compañeros de la CTA Autónoma y ATE acompañaron la reglamentación de la Ley de Licencia por Violencia de Género en la provincia de Buenos Aires, luego de años bregando por la misma.

La iniciativa impulsada desde el ministerio de las mujeres, géneros y diversidad sexual. y el ministerio de trabajo fue acompañado por distintas entidades gremiales.

Es un triunfo de la persistencia, el coraje y la movilización de nuestras compañeras y compañeros y de toda la organización. En el año 2013, recién asumida la conducción del sindicato, planteamos que iba a ser una prioridad para la organización la iniciativa política que apunte hacia la equidad de género e igualdad de oportunidades. En ese camino estamos desde hace tiempo, no hay liberación de la clase trabajadora sin igualdad y equidad de género. En este camino la Ley de Licencia por Violencia de Género es fundamental para poner en el tapete uno de los hechos más aberrantes como lo es la violencia de género”, señaló Oscar de Isasi, secretario General de la CTA-A y ATE bonaerenses, a poco de finalizado el acto.

Asimismo, Vanina Rodriguez, secretaria Adjunta de ATE indicó que “Es una Ley que veníamos planteando con suma necesidad ya que en el gobierno de Vidal no hubo voluntad política de reglamentarla. Es fundamental para cuidar a nuestras compañeras y para avanzar en derechos de la clase. Es un día de orgullo porque le pusimos la militancia y el corazón para que sea una realidad. En el marco de la semana del 8 de marzo, es una actividad muy importante”.

Por su parte la secretaria de Género de la CTA Autónoma de Buenos Aires, Alicia Meynard, aseguró que este «es un hecho histórico porque es una pelea que venimos dando las mujeres sindicalizadas». Y destacó que «fue una reunión muy emotiva porque el hecho de que se haya reglamentado una ley tan importante da muestras de que la pelea de las mujeres sindicalizadas hoy está teniendo sus frutos, mas allá de que hay un gobierno que está tratando de llevar adelante la conquista de derechos de las mujeres».

En ese sentido Meynard resaltó: «tantas mujeres que pasamos situaciones difíciles y no tuvimos desde el Estado nada que nos contenga, hoy logramos que estas compañeras no vayan a tener problemas, no sean perseguidas, y que puedan hacer uso de este derecho conquistado. Y que no solamente tenga una licencia por 35 días al año por motivos justificados, sino que realmente pueda llevarse un seguimiento para las compañeras y que nadie, ni el patrón, ni el gobierno, ni ninguna autoridad pueda perseguir a estas compañeras ni tocarle el salario». Al mismo tiempo que apuntó: «Vamos por mas conquistas de derechos para las mujeres y diversidades».

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.