La CTA-A bonaerense acompañó el lanzamiento de la UTEP en La Plata

La CTA Autónoma de Buenos Aires estuvo presente el pasado viernes en el lanzamiento de la Mesa Promotora de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) en La Plata.

En representación de la Central bonaerense estuvo su secretario General, Oscar de Isasi, quien aseguró que «brindaremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar, fortalecer e impulsar la organización de este sindicato. Porque desde nuestros orígenes concebimos a la clase trabajadora no por el reconocimiento que nos da el patrón, sino por la condición de trabajar».

En ese sentido de Isasi recordó que «uno de los principios fundantes de nuestra Central es considerar trabajadores y trabajadoras a todos aquellos que vivieron de su trabajo, a los que viven de su trabajo y a los que quieren vivir de su trabajo, por lo tanto los trabajadores de la economía popular son trabajadores y trabajadoras, que ademas se organizan». Y señaló que «son trabajadores junto a quienes parimos la derrota de Macri en las calles, que hizo posible la derrota electoral del neoliberalismo».

«Entramos con la alegría, la fuerza y el derecho de poner como centralidad el trabajo digno, y en esa perspectiva la UTEP es una organización que tiene ese horizonte», apuntó de Isasi. Y aclaró que «desde la CTA-A estamos presentes porque queremos construir mas unidad de toda la clase trabajadora para ir por las cosas que queremos, en torno a un proyecto político que tenga centralidad en nuestra clase, que convoque a todos los sectores que piensan en un país inclusivo. Y que nos permita poner como centralidad la producción y el trabajo digno, preservar el medio ambiente, haciendo feliz a nuestras familias».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.