Hueravilo: «No damos vuelta ninguna página; fue genocidio planificado por muchos y no la inconducta de unos pocos»

En un acto realizado en Campo de Mayo donde se despidió a Cascos Azules argentinos y argentinas que viajarán a Chipre cumpliendo una misión de contribución a la paz, el Presidente de la Nación Alberto Fernández calificó como «inconducta» el proceder de «algunos» integrantes de las fuerzas armadas y que pidiera «dar vuelta la página». El el acto estuvo presente el Ministro de Defensa Agustín Rossi.

https://www.telam.com.ar/notas/202002/434085-alberto-fernandez-tenemos-fuerzas-armadas-totalmente-integradas-a-la-sociedad-argentina.html

Emiliano Hueravilo, hijo de Oscar Hueravilo y Mirta Alonso, primer nieto recuperado de la ex ESMA por su Abuela Eliana Saavedra y su Abuelo Oscar Hueravilo, y Secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma y ATE Provincia de Buenos Aires, expresó: «el pueblo ha demostrado en las calles masivamente que no abandona la lucha por memoria, verdad y justicia. A la avanzada de impunidad durante el gobierno de Macri con la promoción de leyes de 2×1 y beneficios de domiciliarias para represores, se respondió con multitudinarias movilizaciones que revirtieron esa definición política. Y no sólo con personas particulares, sino con acciones ejercidas desde el estado a las que ya hemos dicho claramente NUNCA MÁS, y así lo demostró el pueblo movilizado en todo el país por Julio López, Santiago Maldonado, y Rafael Nahuel como ejemplos más emblemáticos».

Hueravilo amplió «no fue inconducta de de unos pocos, como dijo el presidente. Fue genocidio planificado, donde participaron muchos: militares, civiles, eclesiásticos. Ni si quiera condenando a todos los genocidas a cárcel común, perpetua y efectiva daríamos vuelta la página. Tampoco cuando encontremos a todos los hijos e hijas apropiados que no conocen su identidad. Ni siquiera si algún día se materializan los ideales que movilizaron a las y los 30 mil y nos movilizan a quienes seguimos transitando la lucha por la justicia social, por que ningún niño o niña pase hambre, por que exista un país con pleno empleo…ni siquiera allí daríamos vuelta la página, porque eso implica dejar atrás, olvidar y nosotros no olvidamos, no perdonamos y no reconciliamos. La memoria no se apaga, el legado es nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro, por eso decimos siempre: 30 MIL COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS, ¡PRESENTES!. AHORA Y SIEMPRE. VENCEREMOS»

La oreja de Emiliano

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.