Che Pibe: «Hagamos realidad el sueño colectivo»

Con esta premisa la fundación Che Pibe, oriunda de Villa Fiorito, inició una campaña en la que se busca juntar los fondos para la compra de un nuevo Che Bondi, ya que sufrieron la pérdida del anterior en un incendio. Esta campaña comenzó un mes atrás y con el apoyo de mucha gente y organizaciones Che Pibe está logrando sus objetivos, recientemente logró señar un nuevo colectivo, la cuarta generación de Che Bondi.

Desde 1991 la organización cuenta con una herramienta maravillosa de trabajo pedagógico: «un colectivo». El primer ómnibus fue renovado dos veces, primero con una gran ayuda de Diego Maradona y después con ayuda de compañeras y compañeros de la CTA Autónoma. Sin embargo el año pasado Che Pibe sufrió el incendio de la tercera generación del Che Bondi.

Desde Che Pibe aseguran que en los colectivos «recorrimos medio país, con nuestrxs pibxs y nuestras organizaciones. Desde los Campamentos Latinoamericanos de Jóvenes, hasta la Constituyente Social. Desde las movilizaciones de trabajadores y desocupades, hasta las gestiones para conseguir obras hídricas. Desde la Carpa Villera, hasta la construcción de la Escuela Autónoma Mapuche en Pillán Mahuiza. La Primavera sin Monsanto, las Marchas del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, denunciando (con propuestas) que “El Hambre es un Crimen”, Encuentros Nacionales por la Niñez y Encuentros Nacionales de Mujeres, las Caravanas por la Cultura Viva Comunitaria, viajes de egresados de escuelas sin posibilidades de realizarlos, el 1er Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria en Bolivia, congresos de campesines y trabajadores. Siempre sembrando con nuestra niñez la esperanza viva de la construcción de un mundo donde quepan todos los mundos».

Es por esto que hoy la organización barrial necesita que «les compañeres de las organizaciones sociales y comunitarias nos ayuden a recuperar una herramienta importantísima, para continuar profundizando los vínculos con les pibes de otros lugares que la pelean como los nuestros». En ese sentido destacan que «recorrer el país es conocernos a nosotros mismos. Es encontrarnos en el trabajo cotidiano para cambiar el destino que el sistema nos tiene reservado a los que andamos de a pie».

Asimismo indicaron que gracias al apoyo, el aliento y las buenas vibras, ya pudieron señar el nuevo Che Bondi. «Estamos muy contentos y contentas por lo que estamos logrando con la campaña, y no hablamos de lo económico, porque todavía nos falta más de $150.000.- sino de la cantidad de gente que nos alienta y aunque su ayuda puede ser comprar una sandía o depositar $200.- se siente parte de una gesta amorosa y solidari, apuntaron desde Che Pibe, recordando que «la niñez es nuestra reserva ética y esperanzadora que nos permite imaginar una sociedad diferente».

Por último resaltaron que «para los que venimos en este camino desde hace tantos años, quienes aprehendimos la ternura del pan y que la belleza es un insumo básico de crianza con Alberto Morlachetti y Carlitos Cajade, o que la reciprocidad y complementariedad son condiciones esenciales de una comunidad, como nos enseñaron nuestros ancestros, podemos decir que la campaña excede el Che Bondi». Agradeciendo a «lxs cumpas de la CTA Autónoma y el Foro Agrario que nos están ayudando a hacerlo posible, a lxs cumpas de la CTEP y la campaña Gane Quien Gane, al Movimiento de Cultura Viva Comunitaria, Infancia en deuda, vecinos y vecinas, familiares de nuestrxs pibxs y educadorxs de la Fundación. Nuevamente gracias en nombre del piberío que va a disfrutar del nuevo Che Bondi».

Les interesades en ayudar a la fundación pueden hacerlo a través de la siguiente cuenta:

Número de Cuenta: 5054-50118/3
CBU: 0140130701505405011837
CUIT: 30-68033354-4

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.