ATE se reunió con el ministro Alak: “Se ratifica el pase a planta permanente y mejorar la situación de los trabajadores”

Una comisión encabezada por el Secretario General, Oscar De Isasi, mantuvo un encuentro con el titular de la cartera de Justicia, con quien dialogaron sobre la necesidad de invertir recursos en el área para mejorar la situación del sector.

En el marco de diferentes reuniones que se vienen teniendo con la actual gestión bonaerense, una comitiva de ATE provincia de Buenos Aires mantuvo un encuentro con el ministro de Justicia, Julio Alak y el subsecretario Legal técnico y Administrativo, Santiago Ávila.

Los estatales, encabezados por su secretario general, Oscar “colo” De Isasi, llevaron los planteos que vienen realizando desde el sector, al tiempo que reafirmaron la necesidad de avanzar en la construcción de un estado popular, democrático y participativo.

“Planteamos la necesidad de nombramientos de personal. Hay situaciones muy críticas como es el caso de Patronato y del Centro de Asistencia a las Víctimas. La necesidad del pase a planta permanente de los precarizados y precarizadas y la necesidad de avanzar progresivamente en la rejerarquizaciones del personal de la ley 10430”, aseguró De Isasi, quien además afirmó que se realizó la petición de reincorporación de las cuatro trabajadoras despedidas en la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense.

El encuentro sirvió para abordar pormenorizadamente la situación que atraviesan las distintas áreas dependientes de la carteta judicial. En ese sentido, De Isasi fue claro: “Debatimos la necesidad de invertir recursos financieros y de incorporar personal en las distintas áreas. Construir la estructura de la Justicia y de ir incorporando a trabajadores de la ley 10.430 en funciones que le son propias y dejar de delegar en el servicio penitenciario”.

Cabe mencionar que la comitiva, además del titular de ATE Provincia, estuvo compuesta por Oscar Sánchez, miembro de la conducción provincial y Juan Zamgroniz, delegado de la Junta Interna de ATE Justicia.

¿Cuál fue la devolución del ministro? Según indicaron los estatales, Alak acompañó el planteo de invertir más recursos para rejerarquizar el área y revertir la situación actual en la que se encuentra el ministerio, al tiempo que ratificó el pase a planta permanente de los y las trabajadoras del Ministerio.

Tras el intercambio, se generarán instancias por sector, ya sea el Patronato o la Escribanía General (entre otras), con el objetivo de avanzar en temas inherentes a los lugares de trabajo específicos.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.