De Isasi: «venimos con la necesidad de plantear jerarquización de nuestra tarea y reiniciar el proceso de pase a planta»
Organizaciones de la CTA Autónoma movilizaron a la Legislatura Bonaerense en el marco de la asunción de las nuevas autoridades del gobierno provincial, encabezadas por el gobiernador Axel Kicilolff y la Vicegobernadora Verónica Maggario.
En ese maraco, Oscar De Isasi, Secretario General de la Central en la Provincia de Buenos Aires como así también de ATE, el gremio con mayor representación entre lxs trabajadores del estado bonaerense, expresó: «venimos movilizamos con la necesidad de plantear la jerarquización de nuestra tarea como estatales y reiniciar el proceso de pase a planta permanente. Además venimos al recinto con propuestas para mejorar las condiciones de vida de los bonaerenses y las condiciones salariales y laborales de las trabajadoras y trabajadores estatales».
Seguidamente, expuso «nos sentimos protagonistas de la derrota del neoliberalismo y de la esperanza que se abre en el pueblo Argentino y en la mayoría de los bonaerenses. Entendemos que esa esperanza debe transformarse en políticas concretas para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo y para reparar los derechos perdidos durante la etapa neoliberal, para que los trabajadores y trabajadoras volvamos a ser felices en todo lo que tenga que ver con esas iniciativas. Por eso, desde la CTA Autónoma y ATE estaremos siempre sosteniendo políticas que permitan recuperar derechos y mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo»
En tanto, Sandra Romo, Secretaria General de la CTA Autónoma Berisso expresó: «nos encontramos acá porque fuimos protagonistas para derrotar a todas estas políticas neoliberales desde el año 2016. El hambre camina profundamente los barrios, y las condiciones de infraestructura en las dependencias públicas, sobre todo en salud y educación, son terribles. En los hospitales nose garantizan insumos ni condiciones mínimas. Lo único que ha hecho el gobierno de Vidal fue lavar la imagen a los hospitales, pero nunca pusieron intenciones en resolver los problemas de fondo»