Inmediata liberación de los trabajadores de la fábrica Kimberly-Clark

La CTA Autónoma de Buenos Aires exige la inmediata liberación de los 18 trabajadores de la fábrica Kimberly-Clark de Bernal, quienes fueron desalojados violentamente de la ocupación de la fábrica en defensa de sus puestos de trabajo.

Los trabajadores fueron sorprendidos en horas de la madrugada por un fuerte operativo policial que, a punta de pistolas, desalojó violentamente la ocupación que estaban realizando. En estos momentos los 18 trabajadores se encuentran privados de su libertad en la Comisaría 8va de Bernal, Quilmes, de los cuales 7 están imputados por usurpación.

En el lugar se encuentra Claudio Arévalo, secretario General de la CTA Autónoma de Quilmes, quien aseguró que «estamos haciendo el aguante a los compañeros para que sean liberados de su injusta privación de la libertad». Y enfatizó que «no podemos permitir este atropello a los derechos de los trabajadores, exigimos su inmediata liberación».

Los trabajadores de la fábrica denunciaron que «el estado y la patronal cómplices en los cierres de fábrica. La burocracia sindical de papeleros no se pronunció contra el desalojo y mucho menos convocó a un paro contra el cierre. El gobierno actual ejecutó y el entrante nunca se pronunció políticamente contra el desalojo, ambos son responsables».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.