Tras la liberación de los trabajadores de Kimberly Clark fruto de la lucha, Vidal y Ritondo militarizan la zona

En un nuevo capítulo de avasallamiento a todos los protocolos de actuación institucional, y de violentar furiosamente los derechos humanos más elementales, las fuerzas represivas bajo orden de la Gobernadora María Eugenia Vidal y su Ministro Cristian Ritondo irrumpieron en la Papelera Kimberyl Clark sin mostrar la orden de allanamiento, rompiendo candados y portones para ingresar a las 3 de la madrugada. Allí se vivieron escenas de terror, donde los trabajadores fueron intimidados a punta de pistolas 9mm, golpeados, apresados y tratados como delincuentes.

La CTA Autónoma Quilmes se hizo presente y acompañó a la comisaria 8va de Bernal en la cual fueron trasladados para exigir inmediata liberación, que finalmente se produjo cerca de las 12 horas.

En estos momentos, la zona de la fábrica está fuertemente militarizada en la calle Espora desde el bajo nivel hasta la subida de la autopista, sin tener en cuenta que frente de la misma se encuentra la Escuela Técnica «Chaparral» donde concurren centenares de alumnos y alumnas.

Claudio Arévalo, Secretario General de la CTA Autónoma y ATE Quilmes repudió «este acto de violencia y amedrantamiento para con los trabajadores y trabajadoras de la papelera» y solicitó a la Gobernadora Maria Eugenia Vidal, al Ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo y a la Ministra Patricia Bullrich «que retire las fuerzas policiales que tienen apostada en las puertas de la fabrica. Exigimos la reapertura de la papelera y la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras ya que las maquinarias están dispuestas y en perfecto estado para producir».

Patricio Lara, Delegado de Kimberly Clarck denunciando el procedimiento ilegal de las fuerzas  de seguridad y la complicidad del Ministerio de Trabajo con la patronal en las presentaciones «truchas» que hicieron desde iniciado el conflicto para ejecutar la estafa contra lxs trabajadorxs

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.