Plenario decidió a Tucumán como próxima sede del 4to Encuentro Nacional por la Niñez 2020

Se realizó el pasado miércoles en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA un plenario hacia el 4to Encuentro Nacional por la Niñez, dispuesto por el Observatorio de Adolescentes y Jóvenes del Instituto de Investigaciones Gino Germani, de la que participaron organizaciones e instituciones del ámbito del poder judicial, de la salud, de todas las áreas vinculadas a la niñez.

Durante el plenario se hizo un balance del 3er ENN realizado en Viedma en 2018, y se plantearon las perspectivas y desafíos del 4to ENN que tienen que ver con seguir instalando la agenda de niñez en el país teniendo en cuenta el contexto de crisis económica nacional y el contexto de violencia internacional de los países de la región.

Se planteó una agenda de trabajo hasta octubre/noviembre del 2020, fecha en la que se realizará el 4toENN, con reuniones organizativas, reuniones de trabajo y pre encuentros en todo el país. Y en común acuerdo se eligió como lugar a realizarse la provincia de Tucumán. Con modalidades de abordaje que van desde mesas de trabajo, paneles de expertos o referentes en las temáticas, hasta talleres, dinámicas lúdicas y técnicas de juego que dejen la consigna abierta, el encuentro promete una manera de trabajo más adaptable a las distintas generaciones y una organización y movilización de masas más masiva que los años anteriores.

Estuvieron presentes el Foro por los Derechos de la Niñez, Che Pibe, ATE, CTA Autónoma de Buenos Aires, AulaVereda, Defensoría del Publico, Secretaria de Infancias y Adolescencias Trans y Familias, Sistema de Respaldo Penal Juvenil Pcia. de Bs. As., Fórum Infancias, ACIFAD, Defensoría de Casación Pcia. Bs. As., CADH, entre otras.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.