Berisso protagonizó jornada por los derechos de la mujer

En un marco de amplia unidad, la CTA Autónoma y ATE Berisso participaron junto a organizaciones sociales de una jornada que iba a realizarse el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, pero fue suspendido por lluvia. El evento se desarrolló en el Parque Cívico de Berisso durante la tarde de ayer.

Sandra Romo, Secretaria General de la CTAA Regional Berisso valoró como «muy positiva la actividad, en este marco de necesaria unidad, con las compañeras de todas las organizaciones pudiéndose expresar en un acto espontáneo, sin un esquema organizativo estructurado. Se tuvo presente también el contexto latinoamericano, y se expresó un apoyo y solidaridad con los pueblos hermanos en lucha».

Las trabajadoras juntaron de firmas en el marco de la campaña por la Declaración de Emergencia en Violencia de Género. Las compañeras de ATE repartieron volantes donde se reclama un Convenio Colectivo con Perspectiva de Género, y se realizó un pañuelo colectivo con las manos de cada una de las participantes.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.