La CTA-A bonaerense presente en el encuentro de la CSA en San Pablo

La CTA Autónoma de Buenos Aires participó de la Reunión Regional de Evaluación y Sistematización del Proyecto de Incidencia y Organización Sindical en las cadenas globales de la producción, llevada a cabo por la Confederación Sindical de las Américas (CSA) los días 21, 22 y 23 de noviembre en San Pablo, Brasil. Nuestra Central fue representada por Nadia Trinchero, Secretaria General Adjunta de la CTA-A bonaerense y dirigente de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM).

«Este encuentro se enmarca en un proyecto de investigación que involucra a los países latinoamericanos en el período desde 2016 hasta el 2020, en el cual venimos participando varios compañeros del sector privado que nos concierne, como AAPM, el SECEIC y la FOETRA», aseguró Nadia Trinchero. Y remarcó que desde AAPM «tenemos un estudio hecho sobre la industria farmacéutica que presentamos en la reunión, para que sirva como material de análisis».

Asimismo informó que esta reunión «fue para revalidar la continuación del curso, porque es un tema que no se terminó y se debe seguir investigando y tratando». Y recordó que la CSA, por ende la CTA Autónoma, «participará de la reunión que se realizará en Ginebra, donde se abordará un tratado acerca de cadenas globales de valores».

Al mismo tiempo aclaró que «nos presentamos como CTA Autónoma, pero los trabajos se realizan por país, por este motivo es fundamental generar un espacio de unidad entre las centrales sindicales para poder trabajar y desentrañar esta red. Porque el tema de cadenas de suministros hay que abordarlo desde una red sindical».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.