Concluyó el Congreso Extraordinario de la CTA-A bonaerense

Luego de aprobar por unanimidad la memoria y el balance de la CTA Autónoma de Buenos Aires en el Congreso Ordinario, se desarrolló el Congreso Extraordinario donde se puso en debate el documento político con las reivindicaciones que llevaremos adelante como Central en los tiempos que vienen.

El documento político fue aprobado por abrumadora mayoría, incorporando las reivindicaciones de las áreas de discapacidad, de niñez, de género, de previsión social, propuestas por compañeros y compañeras del sector público, privado y de los territorios, planteando de esta manera una línea de acción de la CTA Autónoma bonaerense de cara al 2020.

En ese sentido el secretario General de la CTA-A bonaerense Oscar de Isasi, aseguró que “si el pueblo gana las calles va a ser posible una redistribución de la riqueza. Y ese desafío no es menor, porque a los grupos económicos no se los derrota votando cada dos años, sino organizados y en la calle”. Destacando que “el desafío de nuestra Central es gobernar la riqueza que como trabajadoras y trabajadores generamos”.

“Queremos ser protagonistas del presente y del futuro, queremos que nos convoquen para decidir nuestro futuro”, apuntó de Isasi. Y recordó que “venimos de una corriente político-sindical de lucha, y cualquier gobierno que venga tiene que abordar la emergencia alimentaria, educativa, sanitaria, laboral y productiva. Tenemos propuestas y esperamos hablar con el gobernador para decirle cómo quedó la Provincia después de Vidal”.

Asimismo el Congreso Ordinario se expresó unánimemente en repudio ante el golpe de Estado en Bolivia y celebró la libertad del compañero Lula da Silva.

Por su parte Ricardo Peidro, secretario General de la CTA Autónoma a nivel nacional, celebró la realización de este segundo Congreso, reafirmando que “nos plantamos frente a un modelo económico y social que pretendía ajustarnos”.

“Esta CTA es la que ha hecho historia y está mirando hacia el futuro. Somos los que resistimos la dictadura, somos los movimientos de derechos humanos, somos los que construimos en democracia. Hoy ya nadie puede hablar en nombre nuestro, adjudicándose títulos que no tienen. Esta es la conducción que tiene legalidad y legitimidad, y seguiremos luchando por el presente y el futuro”, apuntó Peidro.

 “No representamos a toda la clase trabajadora, pero nuestra propuesta de unidad es permanente. Debemos fortalecer a las organizaciones para dar la batalla frente a las corporaciones”, destacó Peidro. Al mismo tiempo resaltó que “no queremos unidad para salir en los diarios, sino que creemos en una unidad que se construye en las calles”.

“Está CTAA está se pie en estos tiempos, y el 2 de diciembre en el congreso nacional debatiremos en un marco de gran representación nacional”, concluyó.

Además de los secretarios y secretarias Generales de las regionales de la CTA Autónoma bonaerense, de los gremios y organizaciones que integran la Central, estuvieron presentes de la Mesa Nacional de la CTA Autónoma Ricardo Peidro, secretario General; Daniel Jorajuria Kahrs, secretario Gremial; Olivia Ruiz, secretaria de Previsión Social; Miriam Liempe, secretario de Relación con los Pueblos Originarios; Adolfo “Fito” Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales; Alberto “Beto” González, secretario de Organización; Jorge Castro, secretario de Finanzas; Marcelo Capiello, por la CTA-A Capital estuvieron Pablo Spataro, secretario General, Omar Giuliani, referente nacional de la FeNaT.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.