La CTA-A La Plata-Ensenada movilizó contra cientos de despidos en la región y el golpe de Estado en Bolivia

La CTA Autónoma Regional La Plata-Ensenada movilizó ayer junto a organizaciones sociales, agrarias y sindicales de la ciudad desde Plaza Italia hasta la Municipalidad en repudio de los despidos de más de 500 cooperativistas que llevó adelante la gestión de Julio Garro, como también de trabajadorxs de la salud municipales, entre ellxs una delegada de ATE.

Luego de una permanencia frente a la Municipalidad las organizaciones lograron el compromiso del Jefe de Gabinete, Oscar Negrelli, de pagar los sueldos adeudados y se coordinó una reunión para hoy viernes donde se tratará la reincorporación de 157 de los 500 compañeros despedidos.

Desde el Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA A) indicaron que “movilizamos multitudinariamente contra los despidos de trabajadores cooperativistas, demostrando una vez más que con el trabajo de lxs compañeros no se jode y que si tocan a unx tocan a todxs”.

“A menos de un mes de las fiestas cientos de Coperativistas quedaban sin trabajo y sin poder llevar el pan a su mesa, fruto de la lucha organizada en la calle se logró la reincorporación de lxs trabajadores y el compromiso de pago de los meses adeudados”, destacaron.

“Estamos felices por este mínimo logro. Ahora debemos seguir construyendo organización para poder lograr la reincorporación de todos los compañeros cooperativistas”, apuntaron desde el MAP.

Asimismo Mariel Chaira, referente del Foro por los Derechos de la Niñez del barrio Malvinas, destacó que “fue una movilización importante de la que participaron casi todas las organizaciones sociales que están en la ciudad”.

“La situación que viven las familias es crítica y quedarse sin trabajo, mas allá de la miseria que se les paga, que no les alcanza pero al menos ayuda, es un ataque mas al pueblo”, apuntó. Y destacó que “fue una movilización donde la unidad de los trabajadores se hizo sentir. Estamos contentos por esa demostración de fuerza que ejercimos”.

También se expresó el fuerte repudio al golpe de Estado que sufre el país hermano de Bolivia, y el total apoyo a Evo Morales y al pueblo boliviano. En ese sentido Chaira, resaltó que “fue fuerte el apoyo a nuestros queridos compañeros bolivianos, quienes están pasando un momento muy difícil. La solidaridad y el apoyo son incondicionales hacia Evo”.

“Repudiamos el golpe de Estado hacia un presidente que ha sabido hacer crecer a Bolivia de la manera que lo ha hecho”, concluyó.

Estuvieron presentes las organizaciones territoriales y sociales que componen la CTA Autónoma de la regional La Plata-Ensenada.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.