Acto homenaje al Dr. Antonio Cortina en Tribunales

El pasado jueves al mediodía, en el hall del edificio de los Tribunales en La Plata, se realizó un acto en memoria y homenaje a Antonio Cortina, uno de los fundadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA Autónoma) y defensor de los derechos humanos y de les trabajadores.

El Dr. Antonio Cortina, oriundo de Azul, cursó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de La Plata, donde se recibió de abogado. Fue Presidente de la Asociación Judicial Bonaerense, Secretario General de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Congresal y asesor letrado de la Federación Judicial Argentina (FJA). También ocupó el cargo de Congresal de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), constituyéndose en el principal impulsor de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Central. En los últimos años de su vida ocupó el cargo de primer Congresal por la Departamental La Plata de la AJB (2015/2018).

Además fue un férreo defensor del IOMA y el IPS y peleó para que su administración esté en manos de los y las trabajadoras con participación del Estado –y no al revés, como sucede en la actualidad-, logrando la inclusión de dos artículos que consagran los principios de la seguridad social en la provincia de Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.