La CTA-A movilizó a la Municipalidad de La Plata contra los despidos de trabajadores cooperativistas

La CTA Autónoma de Buenos Aires movilizó hoy cortando las calles céntricas de La Plata acompañando a las organizaciones sociales, agrarias y sindicales de la ciudad desde Plaza Italia hasta la Municipalidad local en repudio de los despidos de más de 500 cooperativistas que llevó adelante la gestión de Julio Garro, como también de trabajadorxs de la salud municipales, entre ellxs una delegada de ATE.

En ese sentido Emiliano Hueravilo, secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma bonaerense, indicó que «venimos a movilizar con los cooperativistas y las organizaciones sociales, estudiantiles, gremiales y políticas, en primer lugar para brindarle nuestra solidaridad a los cientos de cooperativistas despedidos por el Municipio de la ciudad. Estos trabajadores son jefes y jefas de familia, que vienen cobrando seis mil pesos nada mas y ahora les arrebatan este ingreso, dejando familias a la deriva».

Esta enorme manifestación popular también expresó el fuerte repudio al golpe de Estado en Bolivia y brindó su apoyo a Evo Morales y al pueblo boliviano que está sufriendo los embates del poder financiero internacional y sus cómplices de la derecha más reaccionaria.

«Venimos a repudiar junto a la comunidad boliviana el golpe de Estado que se está realizando en el país hermano de Bolivia. Vamos a seguir repudiando este atropello y todos los que están sufriendo los pueblos de Latinoamérica ante una nueva avanzada neoliberal y golpista», enfatizó Hueravilo.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.