Cooperativistas movilizarán a la Municipalidad de La Plata contra los despidos

Este jueves 14 de noviembre a las 10 de la mañana organizaciones sociales, agrarias y sindicales de la ciudad marcharán desde Plaza Italia hasta el Palacio Municipal en repudio de los despidos de más de 500 cooperativistas que llevó adelante la gestión de Julio Garro, como también de trabajadorxs de la salud municipales, entre ellxs una delegada de ATE.

Según datos oficiales, el Gran La Plata es de las regiones más castigadas por las políticas económicas y sociales que impulsó Cambiemos: 32% de pobreza, 6,5% de indigencia y 10,5 % de desempleo (datos del primer semestre del año) son los indicadores que demuestran el panorama dramático que atraviesan miles de platenses. A esto se suma, según el Informe de Situación Alimentaria elaborado por el Concejo Social de la UNLP, que existe un 67% más de comedores desde que asumió este Gobierno a finales de 2015.

Ante este grave contexto la Gestión local, en una nueva muestra de insensibilidad social, decide despedir a más de 500 cooperativistas, cuyos sueldos no superan los $6300. En algunos casos son despidos focalizados a compañerxs de organizaciones que han sido parte de la oposición electoral, pero sin embargo lo que existe es un recorte de personal, tal como han dejado entrever funcionarixs municipales. También se suma la incertidumbre y el temor entre lxs que aún siguen trabajando en las cooperativas pero no saben con exactitud qué sucederá con ellxs.

Este fin de semana además, y en sintonía con lo que ha sido este año, se ha visto nuevamente la represión y prohibición a que lxs feriantes de la economía popular pudieran realizar su trabajo diario.

Es por esta razón que distintos movimientos populares confluirán en una masiva marcha exigiendo una pronta solución a lo que ha generado el intendente Julio Garro con sus decisiones arbitrarias e insensibles ante la difícil realidad que se vive en los barrios populares de la Ciudad.

Esta enorme expresión popular pronunciará su repudio al Golpe de Estado en Bolivia y brindará su apoyo a Evo Morales y al pueblo boliviano que está sufriendo los embates del poder financiero internacional y sus cómplices de la derecha más reaccionaria.

Convocan: Cooperativistas Autoconvocadxs- CTEP-Somos Barrios De Pie-CCC- Movimiento Evita- Movimiento Octubres- Movimiento Nacional SURGE- MTE- Agrupación Evita- CTD Anibal Verón en Corriente Nuestra Patria- PTP/PCR- Justicia y Libertad- La Falcone-CNCT-MAP- Asoma/FNC- FETRAES-FETRAES Rural- Frente Agrario Evita- FOL- FPDS/CN- Izquierda Latinoamericana- Igualdad Social- Adhess Coopessy- MP La Dignidad-Partido de la Victoria- Agrupación 20 de Noviembre- CTA A Territorial Abasto- Movimiento Popular FE Eva Perón- CN Martín Fierro- Peronismo Militante- La Cámpora- Agrupación 20 de Enero Lista Celeste y Blanca Pasteleros- Frente Unidad y Compromiso- Gráficos Lista Celeste- Asoc. Civil Trabajadores en cuidados domiciliarios- Multisectorial 21F Región Capital- MC La Capitana- Agrupación Soberanía Nacional- Frente Patriótico de Mujeres Eva Perón/CFK- Agrupación Sindical Hotelera y Gastronómica Honestidad y Trabajo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.