Reunión con trabajadores de Kimberly-Clark para fortalecer la lucha en defensa de los puestos de trabajo

Les trabajadores de la papelera Kimberly-Clark que llevan 48 días de lucha para evitar el cierre de la fábrica y permanecen ocupando la planta ubicada en Bernal en defensa de más de 200 puestos de trabajo, se reunieron ayer con el secretario General Adjunto de la CTA Autónoma Nacional, Hugo «Cachorro» Godoy, y el secretario General de la CTA-A de Quilmes Claudio Arévalo, para coordinar medidas de acción y fortalecer la lucha en defensa de los puestos de trabajo.

Patricio Lara, referente de la Comisión Interna de trabajadores de la fábrica, denunció: «llevamos 48 días de una ocupación muy dura de la fábrica. Atravesamos presiones ministeriales y de la empresa sobre nuestras familias para que nos plegáramos a los retiros voluntarios y sacarnos de la ocupación».

Asimismo comentó la viabilidad de la puesta en funcionamiento de la fábrica bajo la figura estatal, ya que «contamos con materia prima, con máquinas de última tecnología, un edificio que está reparado a nuevo, y por sobre todas las cosas con el personal obrero calificado para llevarla adelante. Lo único que necesitamos es la voluntad política del gobierno entrante para la apertura de la fábrica. Esto generaría la recuperación de 200 puestos de trabajo de manera directa, y 300 de manera indirecta».

«Nuestra producción es de consumo masivo, ya sea papel higiénico, rollos de cocina, y podría ser utilizado en ámbitos estatales: escuelas, ministerios, hospitales, incluso en la ayuda social», puntualizó Lara.

Respecto de la reunión mantenida ayer en la sede provincial de la CTA Autónoma, Lara resaltó que «primó el consenso en la necesidad de coordinar las luchas para que el movimiento obrero argentino, sea privado, estatal o desocupado, comience a dar algún tipo de respuesta a la problemática que significan los cierres de fábricas y los despidos». Y concluyó afirmando que «la unidad del movimiento obrero argentino es fundamental para hacer frente a la crisis, y señalarle al gobierno entrante que los trabajadores reclamamos una respuesta para que no se sigan perdiendo los puestos de trabajo».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.