La CTA Autónoma acompaña la multitudinaria movilización en Santiago de Chile

Una delegación de la CTA Autónoma encabezada por el secretario General Ricardo Peidro, el secretario Gremial de la CTA-A bonaerense Carlos Díaz y Mariano Vázquez de la secretaría de Relaciones Internacionales, participa hoy en Santiago de Chile de una impresionante movilización realizada en el marco de una Huelga General convocada por la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) para toda la jornada de hoy.

Desde la masiva movilización que protagoniza el pueblo chileno en las calles de Santiago, Carlos Díaz resaltó que «el pueblo chileno está reclamándole al presidente Piñera cambios estructurales en el país, el llamado a una asamblea constituyente para discutir una nueva Constitución, estableciendo derechos para todos y todas en el país hermano». Al mismo tiempo detalló que «miles de trabajadores, trabajadoras, estudiantes, el mundo de la ciencia, del trabajo y la producción se encuentran movilizados hace mas de 20 días en este despertar del pueblo contra las políticas neoliberales clásicas».

«América Latina late, tiembla y se moviliza ante los reclamos de igualdad», apuntó Díaz. «Lo que está sucediendo en nuestro país, la libertad de Lula en Brasil, el nefasto y oligárquico golpe de Estado en Bolivia, como así también las movilizaciones en Honduras, Ecuador, Haití y Venezuela marcan el sentido de las movilizaciones de un pueblo que no está dispuesto a ser sometido por las políticas imperiales», concluyó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.