Asumió la nueva conducción de ATE

Cientos de compañeros y compañeras se movilizaron ayer a la puerta de la sede nacional de ATE para participar de la asunción de las nuevas autoridades del Consejo Directivo Nacional del sindicato, que fueron elegidas en las elecciones del pasado 7 de agosto, cuando a nivel nacional la Lista Verde ANUSATE se impuso en las urnas en 20 provincias.

En el acto se presentó a los nuevos Secretarios y Secretarias Generales de todas las provincias, a las autoridades del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados y a la nueva Conducción de ATE a nivel nacional, encabezada por el reelecto Secretario General Hugo ‘Cachorro’ Godoy y el nuevo Secretario Adjunto Rodolfo ‘Rody’ Aguiar.

El Secretario General Hugo ‘Cachorro’ Godoy recordó: “La fecha de esta asunción coincide con la de la elección de nuestro sindicato en 1984, que fue la primera que se realizó en nuestro gremio tras la recuperación de la democracia. Nos esforzamos todos los días para imitar la conducta política y de vida de Germán Abdala y de los compañeros que abrieron ese cauce”.

“El esfuerzo de solemnidad que hemos puesto todos en las calles estos cuatro años y en pensar una perspectiva diferente es algo que hoy venimos a ratificar. Porque, a diferencia de esa resistencia transcurrida, cuando encaramos las elecciones de este año dijimos: Es el tiempo de recuperar la iniciativa y de preparar las fuerzas populares para recuperar las políticas públicas. Y nuestra consigna fue: ‘Con las trabajadoras y los trabajadores un Estado popular es posible’. Con esa consigna ganamos en ATE el 7 de agosto; y a Macri y al FMI, en las elecciones generales el 27 de octubre”, explicó Godoy.

El dirigente además dijo: “De la resistencia transcurrida cuando encaramos las elecciones de este año, ahora pasamos al tiempo de tomar la iniciativa y preparar las fuerzas populares para recuperar las políticas públicas. Hoy venimos a reafirmar el esfuerzo de unidad en la calle para pelear por una realidad diferente. Ahora es tiempo de que un frente popular sea capaz de construir un Estado democrático y popular, y ATE va a aportar lo que tenga que aportar para lograr ese objetivo. Junto a este equipo de Secretarios y Secretarias vamos a trabajar para fortalecer la unidad, hacia un tiempo de esperanza, de lucha y de capacidad de generar propuestas. Seguiremos reinventando a nuestra ATE y apostando a seguir construyendo nuestra CTA Autónoma”.

El Secretario General también agradeció a los compañeros del Astillero Río Santiago por su presencia en el acto de asunción y habló sobre el compromiso asumido por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para reactivar al Astillero: “Es un triunfo de los trabajadores para abrir un camino de unidad entre los Pueblos Latinoamericanos”.

Por su parte, el nuevo Secretario Adjunto, Rodolfo ‘Rody’ Aguiar, dijo: “Queremos abrazar bien fuerte a cada una de las compañeras y compañeros que están presentes en este maravilloso acto. No ganamos estas elecciones de casualidad. No ganamos fruto del azar. Ganamos porque teníamos propuestas y, sobre todo, vocación real de construir poder. Evita decía: ‘Le tengo más miedo a los corazones de los compañeros que se olvidan de dónde vinieron, que al de los oligarcas’. Aquí, en este gremio, demostraron que no se vota a los insensibles que no son capaces de sentir como propias las necesidades de los trabajadores y trabajadoras”.

“Somos constructores de este nuevo período, pero nos preocupa que aparezcan algunos diciendo que se puede aceptar un congelamiento salarial y que ni siquiera haya que pedir un bono de navidad o de fin de año. Priorizamos el diálogo, pero no vamos a permitir que haya pacto social sin la reincorporación de todos los trabajadores despedidos y el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados en el Estado”, agregó Aguiar.

La Presidenta del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados, Noelia Guzmán, agradeció a los presentes y dijo: “A partir del 27 de octubre otros vientos corren para los argentinos y, por supuesto, para todos los trabajadores, jubilados y niños que han sido castigados por las políticas de ajuste de este Gobierno. Desde el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE vamos a seguir acompañando todas las luchas de los activos cuando seamos convocados por este Consejo Directivo Nacional. Les dejo a los compañeros y compañeras que asumen hoy el saludo de todos los centros de jubilados de ATE del país. Con la fuerza de los que no se resignan, no vamos a bajar los brazos”.

En representación de la CTA Autónoma, la Secretaria Adjunta de la Central, Claudia Baigorria, exclamó: “¡Salud a los compañeros y compañeras de ATE y a la elección que hicieron en todo el país! Para nuestra Central todas las organizaciones son importantes, desde la más grande como puede ser ATE, hasta la más pequeña, y les pedimos a los compañeros y compañeras de ATE, que han sido y son sostén y baluarte de nuestra Central, que sigan militando con esa alegría y esa convicción”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.