La Matanza: Movilización por el cierre de la CEAMSE de González Catán

La CTA Autónoma de La Matanza movilizó el pasado sábado 2 de noviembre, en el 13er aniversario del «Catanazo», una gesta popular a través de la que se logró que dejara de entrar la basura de 17 municipios, además de CABA, a la CEAMSE de González Catán.

En ese sentido Hugo Sores, referente de Vecinos Autoconvocados Contra la CEAMSE de González Catán, aseguró que «en la dictadura los empresarios queriendo llenarse los bolsillos crearon la CEAMSE, y los habitantes comos los que sufrimos las consecuencias de toda el área metropolitana, que nuclea a mas o menos 15 millones de personas. El sistema de enterramiento nos ha generado problemas en la salud, llegando a casos de leucemia y de cáncer, por lo tanto estamos exigiendo una política de tratamiento totalmente distinta al enterramiento».

«Planteamos la separación de los residuos y la recolección diferenciada. Lo que generaría mas trabajo para los desocupados, cuidaría la salud de la comunidad y además nos permitiría tener una relación positiva con la naturaleza», afirmó Sores. Asimismo exigió «la remediación del área. No alcanza con cerrar la CEAMSE, sino que las universidades tienen que intervenir para remediar el lugar de tantos años de basura acumulada».

En ese sentido Tomás Devoto, secretario de Salud Laboral de la CTA-A bonaerense, exhortó a «que la basura deje de ser un negocio para las empresas privadas. Necesitamos que se cuide la salud de los vecinos porque acá hay muchas enfermedades producto de estos negocios». Y resaltó «que la basura sea tratada integralmente, reciclada y reutilizada».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.