El Movimiento de villas y barrios Germán Abdala se incorpora a la CTA-A bonaerense

Les compañeres que hace años vienen construyendo organización en los barrios bonaerenses a través del Movimiento de villas y barrios Germán Abdala, se incorporan a la construcción colectiva de la CTA Autónoma de Buenos Aires. La organización territorial tiene desarrollo en Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Sarandí, San Miguel, Moreno, Alejandro Korn y Longchamps.

En ese sentido Amalia Aima, referente del Movimiento de villas y barrios Germán Abdala de la región Capital, celebró «que los compañeros que viven en provincia se puedan conectar con las regionales y que podamos trabajar en conjunto para que la Central siga creciendo».

«Las compañeras y compañeros trabajan en el territorio con los merenderos, con los talleres, todo a pulmón. Con el esfuerzo propio fueron creciendo y es muy valorable que hayan peleado así», explicó.

Asimismo indicó que «es necesaria esta inclusión en la CTA de Buenos Aires porque las compañeras y compañeros viven en la provincia y es importante que se reconozca el trabajo territorial que realizan. Necesitamos articular el tema del trabajo con la salud, la educación, las adicciones».

«Sabemos que viene una etapa dura y necesitamos acompañarnos entre todos. Es importante el reconocernos, conocernos y empezar a articular y participar para construir nuestro propio movimiento político social de liberación, y poder realizar un movimiento con los objetivos, pensamientos e identidades de nuestra Central», concluyó Aima.

Estuvieron presentes en el encuentro junto a compañeros del Movimiento Germán Abdala, Pablo Centurión y Juan Laurenzo, secretario de Organización y miembro de la Mesa Provincial de la CTA-A bonaerense respectivamente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.