AAPM logra la reincorporación de tres trabajadores despedides de Elea Phoenix

El laboratorio Elea Phoenix firmó un acuerdo dando cumplimiento a la Sentencia Interlocutoria que ordena la reinstalación en el puesto de trabajo de les compañeres. Esto es fruto de la lucha gremial y judicial que se lleva adelante en todo el ámbito nacional desde la AAPM de la RA.

De esta manera Liliana Cilauro, Carlos Molteni y Fernando Navone volverán a trabajar en el laboratorio desde el 11 de noviembre próximo.

En ese sentido Nadia Trinchero, referente nacional de la AAPM y secretaria General Adjunta de la CTA Autónoma de Buenos Aires, aseguró que «fruto de la lucha ayer logramos la reincorporación definitiva de tres compañeros con fueros gremiales que fueron despedidos hace mas de dos meses».

«La justicia dictaminó que ninguna multa va a obstaculizar la reincorporación de los compañeros», explicó Trinchero. Y señaló que «seguimos con nuestro plan de lucha porque hay mas de veinte compañeros que aun reclaman por su reincorporación».

Las medidas de fuerza que lleva adelante el sindicato son el quite de colaboración, rechazo de cualquier actividad que implique reuniones con el personal jerárquico: reuniones, reuniones de equipo, convenciones, preciclos, etc, hasta que Elea Phoenix acate la decisión de la justicia y efectivice la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.

«La presión que ejercen las cámaras de la industria farmacéutica sobre los sindicatos es inconmensurable, teniendo en cuenta que se trata de veintiséis compañeros con fueros gremiales, para nosotros esto significa querer terminar con la fuerza del sindicato», concluyó Trinchero.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.