La CTA Autónoma defiende el avance de la construcción democrática y plural

Luego de un multitudinario 34° Encuentro Nacional de Mujeres donde miles de compañeres debatimos, intercambiamos y marchamos unides, la CTA Autónoma Bonaerense tomó la difícil decisión de retirarse de la Comisión Organizadora durante el cierre del mismo.

Motiva esta decisión la unilateral falta de respeto a los acuerdos alcanzados por todas las organizaciones que nos esforzamos para llegar construir síntesis y mantener la unidad para que las 300 mil mujeres que arribaron a la ciudad de La Plata puedan debatir y compartir  las propuestas con el mismo espíritu democrático que nos caracteriza hace ya 34 años. En ese sentido, y desde hace ya varios años, es que desde nuestra organización y varias otras con las cuales hemos compartido opiniones y pareceres, vemos la necesidad de poner en común en la plenaria de apertura o cierre de mujeres la característica plurinacional del encuentro, para que sea el plenario de miles y miles en conjunto el que decida o no los cambios que sean necesarios.

Esta situación incluso, llevó a múltiples desacuerdos en la Comisión Organizadora que propiciaron rupturas y que pusieron en duda la realización y coordinación del mismo. Desde la CTA Autónoma acordamos que este año en un esfuerzo compartido escucharíamos todas las propuestas y que aceptaríamos en la plenaria la opción que les compañeres apoyaran por mayoría. La idea era que en los espacios democráticos de mayor cantidad de mujeres, como podían ser la apertura del 34°ENM o el cierre, se definiera.

Así fue como desde nuestra organización llegamos emocionadas a protagonizar los cambios necesarios para que las jornadas nos contengan a todes, pero cuando llegamos al cierre nos encontramos con la negativa a construir estos cambios y a ser parte de una nueva historia que nos aúne.

La CTA Autónoma hizo el mayor de los esfuerzos para que el Encuentro llegue a su fin sin fisuras, entendiendo desde un principio que no solo era necesario poner en consideración entre todes el cambio de nombre, sino que además en este proceso histórico de construcción es para nosotres de gran relevancia que todas las expresiones se encuentren identificadas y contenidas en él. Por ese motivo, desde la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, y desde la CTA Autónoma Nacional, habíamos militado con entusiasmo la posibilidad de avanzar al Encuentro Plurinacional de mujeres, disidencias y no binaries.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.