Comenzó el Juicio a Milani y Sanguinetti por la desaparición de Alberto Ledo

Con una importante presencia de compañeros y compañeras de la CTA Autónoma acompañando a la familia de Alberto Ledo, comenzó el juicio oral y público por la desaparición del soldado riojano, que tiene como imputado al ex jefe del Ejército Cesar Milani, se extenderá al menos 45 días, ya que deberán declarar más de 40 testigos.

En el debate oral y público también está en el banquillo de los acusados el ex capitán Esteban Sanguinetti, quien tenía a cargo la Compañía de Ingenieros de Construcciones donde revistaba el conscripto. Participó de esta primer jornada, una delegación de la CTA Autónoma integrada por Margatira Noia, Secretaria de DDHH de CTAA Capital; Emiliano Hueravilo, Secretario de Derechos Humanos de CTAA Provincia de Buenos Aires; Victoria Disatnik, Secretaria de DDHH de la CTA-A Tucumán y Carlos Losa, también militante de DDHH de la Central.

“La exposición de la defensa fue realmente una vergüenza, no tienen argumentos que fueran sustentables para el desarrollo de un juicio por delitos de lesa humanidad. Tratan de sacar la responsabilidad que han tenido los imputados –Milani y Sanguinetti-; e intentan trasladar la responsabilidad y la prueba al Sargento Lotero, que está muerto”, informó a ACTA desde Tucumán, Margarita Noia.

Y añadió: “Tratan también de bajar testigos que ha presentado la fiscalía, basándose en un juicio como lo fue el de La Rioja, que no tiene sustento y que todavía no está cerrado porque se ha presentado ante la Cámara, impugnación de dos jueces”.

Por su parte, Emiliano Huravillo, dijo a esta Agencia: “Nosotros estamos participando como Central junto a la CTAA de Tucumán y los organismos de Derechos Humanos de la región, y venimos a plantear que el defensor está embarrando la cancha antes de empezar el juicio”.

“Ayer participamos en una actividad de la Facultad de Letras con la familia de Alberto Ledo, y allí pudimos exponer sobre la participación que tuvo César Milani en la desaparición de Alberto”, explicó Hueravilo a la vez que ratificó el pedido de condena de cárcel común y efectiva a ambos represores.

Fuente: agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.