Señalización del Ex Centro Clandestino de Detención «El Campito»

La CTA Autónoma Malvinas Argentinas protagonizó el domingo 29 de septiembre junto a organizaciones de la Coordinadora Noroeste de Derechos Humanos, una actividad que consistió en señalizar de unos de los 4 centros clandestinos de detención, tortura y exterminio que funcionaron dentro de Campo de Mayo en el mencionado distrito.

Durante la última dictadura cívico-militar por Campo de Mayo pasaron más de 5000 compañeras y compañeros detenidos desaparecidos, de aquí partían los vuelos de la muerte, se expropiaron bebés y se cometieron los peores crímenes de lesa humanidad.

Diego Carrizo, Secretario de Derechos Humanos de la Regional Malvinas Argentinas expresó: “Acompañamos el acto y el posterior ingreso a ‘El Campito’ que impulsaron las organizaciones de DD HH, familiares y sobrevivientes. Estamos contentos de poder participar junto a los compañeros de la Coordinadora, luego de debatirlo nos pareció importante participar de este día histórico”, y continuó: «hace 3 años que venimos organizándonos e impulsando acciones de memoria, verdad y justicia, con autonomía de los partidos políticos patronales y el estado”.

Luego del acto se marchó hasta “El Campito” junto al MTD Oscar Barrios, el PRML, el MST, la Juventud Revolucionaria Che, CORREPI y la APDH de Zona Norte.

FUENTE: Equipo de Comunicación CTAA Malvinas Argentinas

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.