ATE bonaerense anunció una jornada de lucha y movilización a la cartera de Trabajo

Los estatales de la provincia de Buenos Aires protagonizarán este miércoles 25 de septiembre un día de protesta para reclamar la reapertura de paritaria, exigir pases a planta permanente y continuar en pie de lucha por la defensa del IOMA y del IPS.

En el marco de una conferencia de prensa realizada en la sede del gremio provincial, Carlos Díaz, secretario general adjunto de ATE bonaerense, detalló que “anunciamos la convocatoria a una jornada provincial de lucha para mañana en reclamo de reapertura de paritarias en la provincia ante la actitud de la gobernadora (María Eugenia Vidal) de cortar todo tipo de diálogo, mediante sus funcionarios, ya sea del ministerio de Economía hasta del ministerio de Trabajo”.

Además, detalló que “nuestro reclamo se centra en la caótica situación salarial que atravesamos los estatales donde el promedio de nuestros salarios es de alrededor de 18 mil pesos, cuando la canasta básica familiar es del orden de los 33 mil pesos. Así como también exigimos que se resuelva la situación de más de 5 mil trabajadores y trabajadoras precarizados a quienes el próximo 31 de diciembre se les vence el contrato”.

En cuanto a casos específicos, Díaz ejemplificó que “existen otros numerosos conflictos abiertos como los del ministerio de gobierno por una bonificación, el compromiso de educación para pasar a plata permanente a quienes se desempeñaron el UEP, como así también en salud, en economía”.

Consultado por el bono para trabajadoras y trabajadores del Estado provincial que otorgaría la administración bonaerense, el dirigente sindical advirtió que “no se pueden tomar decisiones unilaterales como el bono, el cual es absolutamente insuficiente por modalidad en cuotas y por el monto. Para nosotros se resuelve la situación salarial inyectando dinero en los salarios básicos, no mediante montos no remunerativos y por única vez”.

Por lo expuesto, además de la defensa del IPS y del IOMA -por este último se suma el rechazo al gerenciamiento de la mutual por parte de la empresa ProvinciaNET que conduce Jorge Macri-, ATE movilizará y se concentrará frente a las puertas del ministerio de Trabajo de la provincia, en calle 67 y 115 de La Plata.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.