Quilmes: Se llevó a cabo el quinto pre encuentro de mujeres de la CTA-A

Con mas de 60 compañeras presentes y el salón de ATE Quilmes lleno, se realizó el pasado sábado 14 el quinto Pre Encuentro camino al 34 Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá lugar en La Plata los días 12, 13 y 14 de octubre.

En este pre encuentro se llevaron a cabo cinco talleres: «Mujeres y Salud», «Mujeres y organizaciones sindicales», «Mujeres y juventud», «Mujeres, cultura, educación y arte», «Mujeres y violencia, abuso y acoso».

En ese sentido Silvia Vilque, secretaria Adjunta de ATE Berazategui y secretaria de Género de la CTA-A Berazategui, aseguró que «los puntos que se tocaron en este pre encuentro fueron muy enriquecedores. Se llevó a cabo con mucha cordialidad y pudimos poner en común distintas temáticas que nos aquejan a las trabajadoras de la región, con quienes compartimos las luchas en la calle».

Al mismo tiempo que contó que «las compañeras están con muchas espectativas para poder reencontrarnos en el ENM de La Plata, el cual va a ser multitudinario».

Por su parte Alejandra Duro, directora del Departamento de Género de ATE Quilmes, remarcó que «el trabajo dio resultados gratificantes para nosotras, que venimos de distintos territorios con diferentes realidades, pero a la hora de marcar lo que pasa nos encontramos con que nos pasa lo mismo en muchos aspectos».

Asimismo destacó la «hermandad entre nosotras. Salimos engrandecidas y gratificadas por este trabajo que fue una jornada de lucha consolidando el espacio de género e igualdad de oportunidades dentro de la regional y la provincia de Buenos Aires».

Maghy Panno, integrante de la Mesa Provincial de la CTA-A bonaerense, señaló que «la dinámica del pre encuentro fue espectacular, se realizaron talleres que tienen que ver con las necesidades y los derechos de las mujeres de la región, y con las políticas públicas en el ámbito municipal».

«Estos espacios son muy importantes para poder encontrarnos y empoderarnos, y así salir juntas a luchar por las decisiones donde se debaten y toman, para poder cambiar esta realidad», remarcó.

Por último Panno aclaró que «las mujeres vinimos a cambiar la forma de hacer política, nos encontramos y nos consideramos horizontales, e intercambiamos conocimientos y experiencias, lo que nos sirve para pensar desde nuestro lugar como mujeres trabajadoras que lo que tenemos que cambiar es este sistema capitalista que nos oprime como clase trabajadora».

También estuvieron presentes Alejandra Brillante, secretaria de Previsión Social de la CTA-A bonaerense, Sandra Romo, secretaria General de la CTA-A Berisso y Abril Borja, integrante del Foro por la Niñez.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.