La CTA Autónoma bonaerense movilizará contra la descarga de la crisis sobre el pueblo

La CTA Autónoma de Buenos Aires junto a ATE, la CTEP y el Frente Agropecuario Regional Campesino realizarán mañana miércoles 28 una movilización en la ciudad de La Plata, concentrando en distintos puntos para confluir frente a la Gobernación y así exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que dé respuestas a la situación crítica que está atravesando la provincia de Buenos Aires.

ATE concentrará a las 9 de la mañana en el Ministerio de Economía, la CTA Autónoma junto a las organizaciones sociales estarán en el Ministerio de Desarrollo Social y los compañeros del cordón frutihortícola y campesino movilizarán a las 10 de la mañana al Ministerio de Agroindustria.

En ese sentido, Vanina Rodriguez, secretaria General Adjunta electa de ATE Buenos Aires, aseguró que «vamos a marchar por las calles de la ciudad de La Plata exigiéndole a la gobernadora Vidal la reapertura de la paritaria para discutir salarios».

«Después de lo expresado por el presidente Mauricio Macri luego de las elecciones la gobernadora ha hecho oídos sordos, necesitamos junto con los compañeros de la economía popular, con los estudiantes universitarios, tener una respuesta clara del gobierno provincial hacia dónde vamos, que es lo que necesitamos. El Estado debe ser garante de nuestros derechos», apuntó.

Rodriguez concluyó señalando que «hemos perdido un 30% del poder adquisitivo todos los trabajadores formales, los trabajadores informales, los ocupados, los desocupados y en función de eso necesitamos que la Gobernadora, que es la responsable política de la provincia de Buenos Aires de respuestas a todos nosotros y nosotras».

Por su parte Edgardo Jalil, referente de la CTEP, exhortó «que se prorrogue la Ley de Emergencia Social y que de una vez por todas se declare la Ley de Emergencia Alimentaria. El problema principal nuestro es que los compañeros no pueden comer».

Asimismo aclaró que «mas allá del resultado electoral este gobierno tiene que gobernar hasta el 10 de diciembre, lo que implica que tiene que dar respuesta de la situación crítica que está viviendo la Argentina y centralmente nuestra ciudad, que somos uno de los índices mas altos de desempleo.

«Nunca hemos sido escuchados ni desde la gobernación ni desde la intendencia, y la situación se agrava seriamente. Tenemos compañeros de cooperativas que hace tres meses que no les pagan. Los compañeros ganan mucho menos de lo que deberían ganar, y si a eso le sumamos los aumentos y aparte que nos demoran los pagos, la situación es insostenible», apuntó. Y subrayó la necesidad de «una respuesta urgente para los sectores que mas son los que están sufriendo la crisis que ellos generaron».

Nestor Villacorta, referente del Frente Agropecuario Regional Campesino, dijo que «los pequeños productores de la agricultura familiar sufrimos las mismas consecuencias, agravados por el aumento del dólar. Nosotros producimos todo a precio dólar, los insumos nuestro son a precio dólar, los alquileres, el 95% de los compañeros son arrendatarios».

«La caída del consumo, que es el alimento diario. Nuestros compañeros que venden en la feria se vuelven con los bolsones de verdura porque no los pueden vender. Y es una situación crítica para nosotros porque llega fin de mes y hay que pagar el alquiler y los insumos, lo que ha hecho que muchos compañeros hayan abandonado su producción», indicó Villacorta.

Por último Gisela Cernadas, presidenta de la FULP, apuntó: «este es un contexto gravísimo y los estudiantes no somos ajenos a esa situación. Si bien las universidades nacionales no dependen de la provincia de Buenos Aires, si estamos en este territorio, nuestros padres y madres son trabajadores en esta provincia, las políticas que ha llevado adelante el gobierno nos lastiman fuertemente. Cuesta cada vez mas acceder a estudiar, a una comida para bancarnos el día estudiando, al material de estudio, y eso es producto de sus políticas económicas».

En ese sentido Cernadas aseguró que «desde el movimiento estudiantil vamos a participar de la movilización de mañana y a exigirle a la gobernadora Vidal que lejos de utilizar el boleto educativo, que es nuestro derecho, como eje de campaña donde intenta apropiárselo como un logro propio, efectivamente implemente la Ley 14735, que es la Ley de Boleto Educativo Provincial que hoy se encuentra recortada por el gobierno de Vidal».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.